La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes (SSMAA) realizó una jornada de reforestación bajo el programa “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”, que dejó una huella positiva en el Bosque de Cobos-Parga, uno de los pulmones más importantes de la región.
En total se plantaron 1,000 árboles endémicos con el objetivo de fortalecer la biodiversidad local y asegurar un legado ambiental para las próximas generaciones.
Un pulmón vital para Aguascalientes
El Bosque de Cobos-Parga, ubicado al suroeste de la capital y con una extensión de 176 hectáreas, es hogar de más de 120 especies de flora y fauna, entre ellas 60 especies animales clave para la conservación. Destacan los polinizadores, como las abejas, esenciales para el equilibrio de los ecosistemas.
“Este lugar es mucho más que un bosque. Es un espacio vital que purifica el aire, regula el clima, recarga nuestros acuíferos y previene la erosión del suelo”, subrayó Sarahí Macías Alicea, titular de la SSMAA.
La actividad se realizó en colaboración con el Centro Ecológico Los Cuartos y la Asociación de Mujeres de los Parga, una alianza que demuestra que la cooperación entre ciudadanía y autoridades es clave para lograr un verdadero impacto ambiental.



