El hidrocálido lidió tres toros por
La cornada que sufrió Serafín Marín
Guillermo Leal
La actuación de esta tarde, en la plaza de las ventas de Madrid de Juan Pablo, Sánchez, tuvo un aló de contundencia, madurez y valor que, aunque no reditúa en orejas, por lo poco propicio que fueron sus asados, le permitieron dejar un gratísimo sabor de boca en su reaparición en la capital española, en donde fue ovacionado tras lidiar tres toros, uno de ellos por la seria cornada que sufrió su compañero Serafín Marín en el primero de la tarde justo cuando toreaba de capote.

“Actuación muy seria de Juan Pablo ante un animal que tuvo nobleza pero que nunca humilló, siempre con la cara alta. Sacó agua de un pozo vacío logrando buenos muletazos por ambos pitones, templados y con valor; mató de estocada tendida”, contó Javier Bajo, un aficionado madrileño que esta tarde presenció la corrida 24 que en el extranjero logra el hidrocálido, sobre la faena del primero de su lote en el que el mexicano salió al tercio.
La tarde se convirtió en un mano a mano con Luis Gerpe quien pudo dar una vuelta al ruedo en el segundo que toreó.
Tras haber pasaportado con eficiencia al toro que hirió a Marín, en el quinto de la tarde, el torero hidrocálido consiguió echarle actitud ante un astado de Monteviejo que se quedó parado y dio nulas opciones de triunfo a Juan Pablo que se retiró dignamente a la barrera.
Según el parte médico, Marín sufre y a cornada de 30 centímetros en el muslo derecho que destrozó varios músculos, por la que fue operado en la enfermería de la plaza e impedido para continuar la lidia.




