Aguascalientes en el último año ha experimentado una reducción de 11% en la incidencia delictiva, pero queda aún trabajo por hacer, admitió, ante cientos de niños y a pregunta expresa de uno de ellos, la gobernadora del estado, Tere Jiménez.
“Hemos bajado la incidencia delictiva 11%, pero vamos a seguir trabajando muy fuerte, porque tenemos aún muchas cosas por hacer”, refirió la mandataria estatal.
En ocasión de su primer mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, la gobernadora fue cuestionada por las niñas y niños asistentes a su mensaje. En ella, una menor cuestionó sobre qué hace la entidad en materia de seguridad y para reducir la incidencia delictiva, a lo que la mandataria respondió que se sigue reforzando y hay varios proyectos en marcha para seguir dando resultados en la materia..
“Hemos comprado 400 unidades como patrullas y motos, pero tenemos que hacer entrega en enero de otras unidades más”, expresó.
Detalló los esfuerzos de su Administración para comprar más equipo, para reforzar con tecnología y asegurar que las familias de Aguascalientes vivan más seguras.
“Vamos a seguir poniendo más tecnología, más cámaras con reconocimiento facial y de placas, y vamos a seguir adelante˝, expresó.
“Yo quiero que las niñas y los niños vayan a un parque público, que se diviertan y que nadie los moleste”, destacó.
Más seguridad para frenar incidencia delictiva
En días pasados, el Gobierno de Aguascalientes confirmó que 181 nuevos policías se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá mantener a Aguascalientes dentro de los estados más seguros del país y reducir la incidencia delictiva.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, quien detalló que esto forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”; dijo que con el fortalecimiento y profesionalización de las corporaciones policiales se refuerzan las acciones para garantizar la paz, la tranquilidad y menor incidencia delictiva en todo el territorio estatal.
Detalló que en este momento el grupo de 181 cadetes, conformado por hombres y mujeres, se encuentra en su etapa final de formación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).
Añadió que al concluir su instrucción, las y los nuevos policías contarán con los conocimientos y herramientas necesarias para integrarse a la corporación estatal y ser parte de sus diferentes grupos especializados, así como para ingresar al equipo que se encarga de la seguridad de los cinco penales que operan en la entidad.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del Estado recordó que la convocatoria para ser parte de la Fuerza del Gigante se encuentra abierta de forma permanente. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 20 55, extensión 6635.



