Durante su toma de posesión como párroco de la Emperatriz de América, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el padre Carlos Alberto García Zavala, “Padre Gandhi”, se refirió al antro Mezontle, bar del norte de Aguascalientes conocido en redes sociales como la “Catedral del Perreo” y que desatara polémica por utilizar símbolos religiosos en su fachada.
“Para la Iglesia Católica esos actos dolían, qué bueno que se haya llegado a una negociación”, expresó el sacerdote ante feligreses y autoridades presentes.
La polémica del Mezontle
Cabe recordar que el lugar ya había sido sancionado anteriormente con una multa de 28 mil pesos por la difusión de narcocorridos.
Cuando el antro abrió recientemente, la Iglesia Católica emitió un comunicado en el que calificó los hechos como un atentado al respeto mutuo social, indicando que no contribuían a la sana convivencia y que fomentaban la polarización y la cultura del odio. La Iglesia destacó que, como parte de la sociedad organizada, es respetuosa de las leyes y de los derechos humanos, pero siempre dentro de los límites que marca la ley.
Días después, el antro Mezontle ofreció una disculpa pública, reconociendo que ciertos elementos utilizados pudieron resultar ofensivos o causar molestia, y aclarando que nunca fue su intención generar incomodidad en la comunidad.




