La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó en el Congreso del Estado el documento con su Tercer Informe de Gobierno, en presencia de la Mesa Directiva y el resto de los 27 diputados que conforman el Poder Legislativo.
En el vestíbulo del Congreso, la mandataria estatal destacó que su Administración ha sido un gobierno de puertas abiertas, que escucha y responde a la ciudadanía.
“Nos debemos a la gente, a ellos respondemos y por ellos trabajamos, con diálogo y voluntad para mejorar la vida de las familias de Aguascalientes”, afirmó.

Jiménez Esquivel señaló que su gestión ha estado guiada por una visión clara: construir un Aguascalientes con justicia social, humanista y solidario; ser un estado que atrae inversiones, genera prosperidad y que, al mismo tiempo, se proyecta con innovación sin perder sus raíces e identidad.
Resaltó que los logros alcanzados son resultado del trabajo conjunto entre poderes, sectores sociales y ciudadanos.
“Gracias a la entrega de miles de mujeres y hombres que día con día engrandecen esta tierra, Aguascalientes es hoy referente de prosperidad, dinamismo, innovación, seguridad, justicia y oportunidades”, expresó.
Entre los principales compromisos para el último tramo de su gobierno, destacó más oportunidades, mejores servicios médicos, educación de calidad, empleos, inversiones y tranquilidad para las familias.
Reiteró, finalmente, que los ejes centrales de su administración continúan siendo la seguridad, salud, educación e inversión, pilares que consolidan a Aguascalientes como un estado que “no se detiene y jamás se rinde ante los desafíos”.
“Somos el gigante de México, ¡que viva Aguascalientes!”, concluyó.
Ante medios de comunicación, la gobernadora remarcó nuevamente que sus tres ejes prioritarios son la seguridad, la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.
“No vamos a descansar para que siempre haya seguridad en Aguascalientes. Trabajamos en el tejido social, en salud y en educación”, señaló.
En el ámbito de salud, resaltó los avances en el Hospital Hidalgo, donde la implementación de nueva tecnología ha permitido una reducción importante en casos de cáncer infantil: “Antes se atendían hasta 80 niños al año, hoy son 47”, expresó.
En materia económica, destacó la llegada de nuevas inversiones y subrayó que la directiva global de Nissan se mostró muy satisfecha con el trabajo en conjunto y las facilidades que otorga el gobierno de Aguascalientes, tras decidir mudar toda su producción al estado.
Adelantó, además, proyectos de infraestructura y movilidad, como la construcción de ciclovías en los anillos viales de la ciudad y la rehabilitación del Río San Pedro, que ya comenzó con trabajos de limpieza y que se convertirá en un pulmón importante de la ciudad. Explicó que en este espacio también se incluirán ciclovías como parte del anillo de movilidad.
Recalcó que los servidores públicos tienen la obligación de mantenerse cercanos a la ciudadanía para seguir construyendo un mejor Aguascalientes.
“Aguascalientes no se vende, no tiene precio. Hemos defendido a cada uno de nuestros ciudadanos y no vamos a dar marcha atrás ni a echar a perder lo que hemos logrado”, puntualizó.
Finalmente, señaló que el objetivo de todas estas inversiones es que la gente viva mejor: con escuelas dignas, maestros de calidad, hospitales con medicamentos y programas que generen empleo, vivienda social y competitividad educativa.
“Lo más importante es que la gente viva feliz en Aguascalientes; que nuestros jóvenes tengan oportunidades, que las familias accedan a vivienda y empleo, y que sigamos avanzando en paz y desarrollo”, expresó.



