En medio de rumores, la NFL confirmó que Bad Bunny será el artista encargado de presentarse en el show de Medio Tiempo del Super Bowl 2026, programado para el domingo 8 de febrero.
Entre los nombres que se especulaba podrían ser anunciados estaban Adele y Taylor Swift, esta última relacionada sentimentalmente con Travis Kelce jugador de los Kansas City Chiefs.
Bad Bunny llega a ese escenario tras una serie de éxitos que lo han consolidado como uno de los artistas más escuchados en Estados Unidos y México. Con esta presentación, hará historia al convertirse en el primer artista latino en encabezar en solitario un Super Bowl y en el único con dos apariciones en la historia del evento. Siendo el artista latino más reproducido en Spotify globalmente desde 2020 y con 77.277.670 reproducciones mensuales.
En 2020, participó como invitado junto a J Balvin en la actuación de Shakira y Jennifer López. Seis años después, regresa como protagonista absoluto del espectáculo.
En su canción Gracias, el puertorriqueño recuerda aquel momento y dedica un mensaje a su abuela y a su gente: “Abuela, otra bendición, hoy cumplí otro gol, no sé si me viste en el Super Bowl”. Una frase que simboliza no solo sus logros recientes, sino también la importancia de aquel debut.
Millones de personas verán al reguetonero representar la cultura latina en el evento deportivo más importante del mundo. Un logro que resulta aún más inspirador si se recuerda que Bad Bunny trabajaba como empacador en un supermercado mientras subía sus primeras canciones a plataformas como SoundCloud, donde comenzó a forjar su carrera.
Por otro lado, Adele rechazó por segunda ocasión participar en el show de medio tiempo. En 2016 explicó que no aceptó porque el espectáculo no se centra en la música y ella no baila. Esta vez, su decisión estaría marcada también por las tensiones sociopolíticas en Estados Unidos, especialmente tras el asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah, y los hechos violentos recientes en Los Ángeles, que la habrían hecho temer por su seguridad.
Taylor Swift también estuvo en negociaciones este año, pero la NFL no aceptó sus condiciones: que se le pagara, que fuera dueña de la grabación de su presentación y que recibiera espacios publicitarios para promocionar sus proyectos. Como ocurre con todos los artistas, la liga recordó que el show no paga honorarios, sino que ofrece la publicidad y fama mundial que genera la presentación.
La confirmación de Bad Bunny llega en medio de su gira mundial “No me quiero ir de aquí” en Puerto Rico, donde ha contado con invitados especiales. Aunque no está confirmado, no se descarta que pueda invitar a algunos de los músicos con los que ha colaborado recientemente para compartir el escenario del Super Bowl.







