Con el objetivo de consolidar a Aguascalientes como un estado moderno, innovador y competitivo, la gobernadora Tere Jiménez destacó que en tres años de administración se han fortalecido rubros clave como salud, educación, vivienda, deporte, movilidad y agua, con un impacto directo en la calidad de vida de las familias.
Tere Jiménez y su legado: más de 900 obras en beneficio de la población
Tan solo en el último año se realizaron más de 900 obras en todos los municipios. Entre ellas, 323 de infraestructura educativa —nuevas escuelas, salones, velarias, comedores y rehabilitaciones—; 37 en salud, como clínicas y hospitales; 13 en espacios deportivos; 218 en movilidad, con calles, ciclovías y carreteras; y 112 en infraestructura hidráulica, con nuevos pozos, plantas de tratamiento y sistemas de drenaje.
En materia vial, se incrementó en 500% la renovación de carreteras estatales y federales, además de un 68.6% más en construcción y rehabilitación de caminos y vialidades.
Obras destacadas en la capital y municipios
Entre las principales obras figuran la 5.ª etapa del Tercer Anillo, la ampliación del puente Villa Sur, la carretera Clavellinas-San Antonio de los Martínez, la rehabilitación de la Av. Solidaridad y la pavimentación de la carretera No. 99.
Asimismo, se inauguraron nuevos espacios educativos como el Conalep de Villa Juárez, el Bachillerato de la UAA en Rincón de Romos, la Universidad Intercultural para la Igualdad en San Francisco de los Romo y el Laboratorio Nacional de Semiconductores y Electromovilidad en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, entre otros.
En salud, se rehabilitaron centros médicos en San José de Gracia, Calvillo y Cosío. También se realizaron mejoras en instalaciones deportivas, como el Multideportivo de Emiliano Zapata en Pabellón de Arteaga.
Vivienda digna para las familias
Tras 20 años, se retomó la construcción de vivienda social, con un total de 7 mil nuevas viviendas en diferentes municipios y fraccionamientos de la capital. Además, se entregaron más de mil 200 escrituras y se apoyó a 550 familias con ampliaciones y mejoras de vivienda, como cuartos adicionales, pisos y techos firmes.
Infraestructura hidráulica
Se invirtieron más de 40 millones de pesos en redes de agua potable y drenaje, así como en la perforación y equipamiento de pozos en comunidades de Rincón de Romos, Jesús María, Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Asientos.
Un estado moderno y competitivo
Con estas acciones, la gobernadora reafirmó su compromiso de transformar a Aguascalientes en un estado funcional, equitativo y competitivo, donde las familias cuenten con mejores servicios, movilidad segura y mayores oportunidades de desarrollo.



