Durante la presentación de su Tercer Informe, la gobernadora Tere Jiménez subrayó que las familias de Jesús María y San Francisco de los Romo hoy cuentan con mejores condiciones de vida gracias a inversiones históricas en educación, salud, seguridad e infraestructura social.
Educación inclusiva y con nuevas oportunidades
Jiménez informó la construcción de la Universidad Intercultural para la Igualdad, con becas del 100% para estudiantes y servicios de apoyo integral. Además, se rehabilitaron y ampliaron planteles en ambos municipios, y se consolidó el programa de becas más grande en la historia del estado, con 65 mil apoyos para titulación, transporte, inglés y movilidad académica.
Educación y salud como derecho
Se invirtieron más de 4 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico, incluyendo ocho Clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, 16 nuevas ambulancias y equipo especializado en hospitales. Gracias al acelerador lineal del Hospital Hidalgo, los casos de cáncer infantil disminuyeron en más del 50%, y se creó el Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales, único en el país.
Seguridad y apoyos sociales
El fortalecimiento del C5i con nuevas cámaras de vigilancia, la creación de la Policía Metropolitana y el impulso a la Policía Rosa con más de 19 mil agentes, refuerzan la protección de mujeres y familias.
En materia social, se han entregado más de 33 mil apoyos, 4.8 millones de comidas calientes, así como 7 mil viviendas sociales en construcción y más de 1,200 escrituras entregadas.
“Me da mucho gusto estar hoy aquí con la gente buena y trabajadora de San Francisco de los Romo y de Jesús María; porque si algo los distingue es su capacidad de soñar en grande, de trabajar y de cumplir sus sueños”, expresó la gobernadora.



