Conservadores exigen que se prohíba que en Aguascalientes se presenten cantantes de narcocorridos para evitar situaciones violentas como la suscitada el fin de semana pasado en un antro de la Feria Nacional de San Marcos. Jaime Castro Chávez, dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que este tipo de música es nociva, pues incita a los jóvenes a la violencia, por lo que se debe de prohibir la presentación de este tipo de artistas en el Estado.
Al respecto, comentó que los narcocorridos son nocivos para la juventud, por lo cual es importante que se prohíban en el Estado este tipo de espectáculos; “es un aspecto que hay una nocividad enorme en relación a los temas de la música del día de hoy, que son narcocorridos, donde incitan a los jóvenes a actuar de una manera diferente que en una situación normal no lo harían”.
Cuestionó por qué se permite que este tipo de artistas vengan a Aguascalientes cuando “lo único que generan es esta violencia y vienen a romper sobre todo la tranquilidad en la sociedad y en la Feria de San Marcos”.
Por ello, resaltó Jaime Castro, se deben de prohibir en Aguascalientes las presentaciones de cantantes de narcocorridos, “creo que no estamos preparados ni queremos estar preparados para este tipo de artistas.
Aguascalientes ha sido un Estado conservador y un Estado tranquilo. El traer este tipo de artistas genera violencia, porque lo único que hace es incitar a nuestros jóvenes a la violencia”.
Añadió que “el traer estos artistas genera una situación que en Aguascalientes no estamos acostumbrados ni queremos acostumbrarnos”, por lo que “no es conveniente, no es sano traer este tipo de artistas”.