En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad que todas y todos los aguascalentenses tengan acceso a una alimentación de calidad, variada y nutritiva, por lo que se continuará fortaleciendo los programas de Comedores Escolares y Comunitarios.
Actualmente, el DIF Estatal beneficia a más de 13 mil 300 niñas y niños a través de 181 comedores escolares distribuidos en todo Aguascalientes. Aurora Jiménez adelantó que se trabaja en coordinación con instituciones educativas para incrementar el número de espacios de este tipo, garantizando que la niñez reciba alimentos nutritivos y balanceados que contribuyan a su desarrollo físico y mejor rendimiento escolar.
Apoyo a los sectores más vulnerables y promoción de una sana alimentación
La presidenta del DIF Estatal resaltó que, con el apoyo de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), se acercan los programas alimentarios a los grupos más desprotegidos del estado.
Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, el DIF Estatal organizó un concurso gastronómico con la participación de los Sistemas DIF Municipales, en el que Pabellón de Arteaga obtuvo el primer lugar, seguido de San José de Gracia y Asientos.
El evento se realizó en la Escuela Primaria Rosario Castellanos de la comunidad de Tepetates, municipio de Jesús María, donde también se presentó la obra de teatro “Juguemos a Comer Bien”, de la empresa Tetra Pak.
Reconocimientos y testimonios
Aurora Jiménez Esquivel agradeció la labor de las voluntarias que diariamente elaboran los alimentos en los comedores escolares, así como el compromiso de las presidentas y presidentes de los DIF Municipales por sumar esfuerzos para garantizar que las niñas y los niños de Aguascalientes gocen de una alimentación balanceada y saludable.
Por su parte, Silvia Maribel de la Cruz Medina, presidenta del DIF Municipal de Jesús María, reconoció el trabajo del DIF Estatal para impulsar programas alimentarios y promover una sana alimentación entre los sectores más vulnerables.
A nombre de las y los beneficiarios del Programa de Comedores Escolares, Santiago Rodríguez Hernández destacó que el Programa de Desayunos Calientes no solo brinda acceso a alimentos saludables, sino que también apoya a la economía familiar.



