Marco Flores y La Jerez fueron víctimas nuevamente del crimen organizado al ser atacados a balazos en la carretera, en un presunto intento de robo, cuando regresaban de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca para dirigirse a Jerez de García Salinas, Zacatecas, estado donde es el vocalista y la banda.
La agrupación comentó que todos se encontraban bien, pero solo sufrieron pérdidas materiales y susto, ya que el camión fue el más afectado.
El cantante explicó que buscaban que el autobús se detuviera, pues de los seis impactos que se presentaron, uno pasó muy cerca del chofer, lo que provocó que todos se tiraran al piso para evitar el impacto.
Mientras relataba, el vocalista enfatizó que no quería que esto se convirtiera en una moda en la que nadie pudiera salir tranquilo de sus casas.
Expresó su molestia por la falta de seguridad y comentó que el mejor protocolo para denunciar era a través de las redes sociales o los medios de comunicación, ya que realizar denuncias formales es difícil por la dinámica diaria que enfrentan.
Antecedentes de amenazas
No es la primera vez que ocurren este tipo de atentados contra el personal que trabaja con el vocalista Marco Antonio Flores Sánchez. En 2023 cerró su propio hotel, llamado “La Cabrona”, en Zacatecas, Zacatecas, tras recibir amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación dirigidas al personal del lugar.
La noticia se dio a conocer cuando el intérprete de regional mexicano comenzó a prevenir a la ciudadanía para que tuviera precaución al visitar el estado, debido a que en los últimos días hubo varios enfrentamientos armados.

El secuestro
El vocalista buscó la gubernatura del estado en 2016, registrándose como candidato del partido de derecha Encuentro Social (PES). En 2018, se lanzó como diputado federal por el partido Morena en coalición con el PES, con el objetivo de mejorar la seguridad del estado, ya que había vivido la inseguridad en carne propia.
En 2012, el productor de La Número 1 Banda Jerez fue secuestrado por miembros del Cártel del Golfo tras aparentemente por componer un narcocorrido a Iván Velázquez Caballero, alias “El Tabilán”, quien en ese momento era jefe de Los Zetas en Zacatecas, actualmente se encuentra detenido.

El secuestro ocurrió cuando él y el encargado de su rancho iban en su camioneta y fueron detenidos bajo la luz de una patrulla de policía, que en realidad eran trocas con sujetos armados.
Posteriormente, fueron trasladados a un cuarto en la sierra, lleno de alacranes, sin contacto con el exterior, mientras él estaba tapado e incomunicado. Con el tiempo, lo llevaron a otro lugar lejano para que hablara vía telefónica con sus familiares, quienes pudieron finalmente comunicarse con él en dos ocasiones durante los 15 días que estuvo secuestrado.
Relató en entrevista que su comida consistía en una Maruchan y agua, aparentemente del río, pues estaba sucia. La comida se le brindaba para ayudarlo a recuperarse porque estaba débil.
Comentó que durante su secuestro se hizo amigo de los sujetos que lo cuidaban y a quienes a veces les cantaba, pidiéndoles que no lo hicieran sufrir tanto.
Para lograr su liberación, su familia pagó cinco millones de pesos.

La Narcofiesta
Ese mismo año, Flores y todos los integrantes de Banda Jerez fueron interrogados sobre quiénes estaban en la fiesta y por qué estaban ahí.
El evento, realizado en Monclova, Coahuila, fue para festejar el cumpleaños de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”. El concierto fue interrumpido cuando allanaron el establecimiento para arrestar al líder de Los Zetas. La banda aseguró que no estaba involucrada en temas de narcotráfico, sino que fueron contratados sin saber con quiénes trabajaban.
Después de todos estos sucesos, Marco Flores quiso enviar a su familia a Estados Unidos para vivir con tranquilidad. Él mismo buscó refugio en Aguascalientes, intentando alejarse del peligro. Pero ni la fama ni la política lo han salvado de la delincuencia que lo persigue desde hace años.
Hoy, años después, volvió a ser víctima de un atentado en carretera. Él mismo dice que la inseguridad se apoderó de las rutas del país, pero tal vez, nuevamente no solo la inseguridad lo persigue.






