Casi medio millón de asistentes se tuvieron en la semana del 22 al 29 de abril en los diferentes eventos y escenarios de la Feria Nacional de San Marcos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, quien destacó que se tuvo un saldo positivo dentro del Plan Operativo de la Feria.
Destacó que disminuyó la incidencia de niños extraviados, pues solamente se dio la pérdida de tres menores, cuando en anteriores ferias esta había sido una constante.
El titular de Seguridad en el Estado informó durante su rueda de prensa semanal en el stand de seguridad de la Feria que durante la última semana hubo 36 mil personas viendo a diversos artistas en el Palenque de la Feria, tres mil visitantes en el stand de proximidad social de la SSPE, además de otros tres mil en el stand de Expoplaza de la propia corporación estatal, y en la Isla San Marcos, 219 mil visitantes en la Expo Ganadera en estos días.
En estos lugares se ha tenido la colaboración de agentes de la SSPE, cadetes de la UNPOL y elementos de la Guardia Nacional, añadió.
Tocante al espectáculo sobre hielo, el Illusion On Ice, se han tenido 54 mil espectadores en esta semana que acaba de pasar, destacó Alonso.
Dijo que en cuanto al programa de cambiar botellas de plástico por las de vidrio, se logró realizar el intercambio de cerca de 30 mil envases y con ello se evitó que se usaran como armas en riñas u otro tipo de agresiones.
En el Foro del Lago se han tenido alrededor de 25 mil concurrentes, mientras que en el de las Estrellas se han tenido alrededor de 150 mil espectadores durante la tercera semana de Feria, y en el tema de la Plaza de Toros, ha habido más de 41 mil personas acudiendo a las corridas en la última semana.
En el tema de menores extraviados, dijo que solamente hubo tres, después de que el tema era muy reiterativo en la Feria, quienes fueron entregados de manera inmediata a sus padres.
Referente a las detenciones, se presentaron 230 personas a Justicia Municipal, hubo catorce por algún delito y se puso esta semana por primera vez a disposición de la Fiscalía General por portación de arma de fuego.