Como cada dos meses, la Beca Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) se dispersa a todos los alumnos, este proceso se realiza de manera escalonada para facilitar la entrega. Por ejemplo, el primer bimestre del ciclo escolar 2025 corresponde a los meses de septiembre y octubre, y está dirigido a estudiantes de media superior, es decir, preparatoria o bachillerato. Esta beca beneficia a todos los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas.
¿Quienes cobran la beca Benito Juarez bimestre Septiembre Octubre 2025?
El bono consiste en un depósito de 1,900 pesos para los estudiantes cuyo primer apellido paterno comience con las letras P, Q o R. El depósito se realiza directamente en la cuenta del Bienestar vinculada al Banco del Bienestar.
El esquema de orden estratégico inició el lunes de esta misma semana para facilitar y agilizar el proceso. Su objetivo es evitar la saturación en las sucursales o en los cajeros automáticos y evitar que se agote el dinero disponible.
El proximo Lunes 27 de Octubre les tocara a los apellidos paternos que empiecen con las letra S, T, U, V, W, X, Y, Z.

¿Cómo puedo saber si ya me depositaron?
Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, el depósito puede reflejarse a lo largo del día. Asi que es normal que no aparezca durante las primeras horas. Se recomienda esperar un poco para luego verificar el saldo en la aplicación móvil del Banco del Bienestar, disponible para Android e iOS, o incluso en los cajeros automáticos del banco.
¿Para qué es la beca Benito Juárez?
La beca tiene como objetivo principal evitar el abandono escolar por motivos económicos. Busca motivar a los estudiantes a continuar sus estudios y que puedan utilizar el dinero para gastos indispensables durante el ciclo educativo, ya sea en libros, transporte, alimentación u otros insumos.

¿Cuánto aumentó la beca en 2025?
El monto de la Beca Bienestar Benito Juárez para el año 2025 aumentó 60 pesos, pasando de 1,840 pesos en 2024 a 1,900 pesos en 2025 por cada bimestre.
Este aumento fue para compensar en parte la inflación y los gastos adicionales que los estudiantes enfrentan durante el ciclo escolar, haciendo que la beca sea más efectiva para cumplir su objetivo de evitar el abandono escolar por motivos económicos. Además de fortalecer la educación pública y garantizar que más jóvenes puedan continuar con sus estudios sin obstáculos financieros.

¿Qué otras becas para estudiantes existen?
- Beca para Educación Básica: la beca Rita Cetina va dirigida a estudiantes inscritos en escuelas públicas de primaria y secundaria, esta beca busca apoyar a los menores en sus primeras etapas de formación escolar. El monto que se deposita es de $1,900 y $700 pesos extra por cada estudiante de secundaria adicional.
- Beca para Educación Superior: la beca Jóvenes escribiendo el Futuro va dirigida dirigida a alumnos inscritos en universidades públicas. Esta beca es para estudiantes en licenciatura y niveles superiores, otorgándoles un monto de 5,800 pesos bimestrales. Busca apoyar a jóvenes que continúan con estudios profesionales y contribuir a que no abandonen la universidad por dificultades económicas.




