Como parte de su compromiso con la mejora de los espacios escolares y la calidad educativa, la gobernadora Tere Jiménez entregó obras de infraestructura en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Jesús María.
Compromiso con la educación y el futuro de la niñez
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, la gobernadora destacó la importancia de la educación como vía para alcanzar los sueños y construir un mejor futuro.
“Los sueños se cumplen al estudiar y asistir a la escuela; se cumplen con mucho esfuerzo para que el día de mañana sean los próximos arquitectos, doctores, ingenieros y maestros. Vamos a ayudar a Jesús María y a trabajar para que ustedes estén mucho mejor”, expresó la gobernadora.
Jiménez subrayó que una escuela en buenas condiciones contribuye directamente al aprendizaje, la seguridad y el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Inversión en infraestructura educativa
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), J. Jesús Lara Ramírez, resaltó que la inversión fue de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 320 estudiantes, personal docente y administrativo.
Explicó que los trabajos incluyeron la demolición y reconstrucción de la barda perimetral norte, impermeabilización general, rehabilitación de andadores, rampas, plaza cívica y firmes de acceso, al tiempo que destacó que “estas acciones se realizan para que las y los alumnos tengan las mejores instalaciones”.
Reconocimiento al compromiso de Tere Jiménez con la educación
El presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, reconoció el respaldo de la administración estatal.
“Tenemos una gobernadora muy comprometida; siempre lo he dicho, cuando Tere Jiménez viene a Jesús María, siempre trae buenas noticias. Gracias, gobernadora, porque tu apuesta por la educación, el campo, la obra pública, el agua y todos los rubros, se refleja en los municipios”, señaló.
Asimismo, la directora del plantel, María Eugenia Pedroza Morales, agradeció las mejoras realizadas.
“Sabemos que invertir en educación es apostar por el futuro y usted ha demostrado con hechos que cree firmemente en ello, cada obra realizada en nuestra escuela es una oportunidad más para que nuestros alumnos aprendan, crezcan y construyan una mejor sociedad”, indicó.
Finalmente, el alumno Darío Alejandro Mejía Collazo expresó un mensaje en nombre de la comunidad estudiantil:
“Gracias por pensar en nosotros, por preocuparse por nuestra educación y por ayudarnos a embellecer la primaria. Esperamos seguir contando con su apoyo. Le damos las gracias con todo el corazón”, finalizó.



