Para fortalecer la seguridad y la videovigilancia en el estado, los servicios de taxi y plataformas como DIDI y UBER están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el objetivo de garantizar traslados más seguros para conductores y pasajeros.
Esta integración se realiza mediante un mecanismo de alerta silenciosa que, al activarse, es detectado por las cámaras del C5i, permitiendo alertar de inmediato a las autoridades ante cualquier situación que represente un riesgo para la integridad o el patrimonio de las personas.
Las unidades que cuentan con este sistema portan una calca del Programa “Taxi Seguro”, lo que facilita su identificación y asegura que cualquier emergencia sea atendida de forma rápida por las corporaciones correspondientes.
Tecnología aplicada a la seguridad fortalece la confianza en el transporte público de Aguascalientes
Michelle Olmos, directora general del C5i, señaló que esta acción fortalece la vigilancia, permite una respuesta oportuna y consolida un entorno en el que tanto ciudadanos como conductores de taxi y plataformas pueden desempeñar sus actividades con mayor libertad y confianza.
Asimismo, destacó que la tecnología aplicada a la seguridad y el diseño de nuevas estrategias operadas desde el C5i continúan posicionando a Aguascalientes como un estado seguro para vivir y visitar.



