La gobernadora reafirmó su compromiso con la alimentación adecuada y el desarrollo integral de niñas, niños y familias de Aguascalientes.
Con el objetivo de asegurar que la niñez de Aguascalientes cuente con espacios dignos y adecuados para recibir alimentos nutritivos, la gobernadora Tere Jiménez entregó mobiliario y equipo para fortalecer 86 Comedores Escolares y Comunitarios que forman parte del programa de Desayunos Calientes del DIF Estatal, beneficiando a más de 6 mil 200 personas.
“Queremos que todas las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes crezcan sanos y fuertes, porque si están bien alimentados, van a aprender mejor”, destacó. La gobernadora reiteró que su administración continuará impulsando acciones integrales para mejorar el estado nutricional de la población, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Tere Jiménez impulsa nutrición y capacitación comunitaria con enfoque social
En el marco del evento, Tere Jiménez entregó constancias a más de 300 habitantes de 16 comunidades que participaron en un programa de salud y desarrollo comunitario. El objetivo es brindar orientación, acompañamiento y herramientas para que las personas desarrollen sus capacidades, logren autosuficiencia y respondan con mejores oportunidades a los retos que enfrentan.
“Nos interesa darles las herramientas que necesitan para desarrollar sus habilidades y salir adelante; tenemos muchos programas para que puedan emprender sus propios negocios, mejorar su economía familiar y elevar su calidad de vida”, señaló.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, recordó que el programa de Desayunos Calientes está enfocado en fortalecer la nutrición de los sectores más vulnerables. “Desde el DIF Estatal buscamos cambiar la vida de las personas de forma positiva, por eso trabajamos todos los días para generar oportunidades que les puedan ayudar en su desarrollo personal, familiar y comunitario”, comentó.
Héctor Castorena Esparza, director general del DIF Estatal, explicó que el equipamiento entregado incluye parrillas industriales, refrigeradores, hornos de microondas, mesas, tanques de gas, licuadoras, budineras, ollas exprés y sartenes, entre otros artículos, con el fin de garantizar cocinas más seguras, higiénicas y funcionales.
También detalló que las capacitaciones ofrecidas abarcaron temas como trabajo en equipo, técnicas de venta, medicina alternativa, manejo de emociones, corte de cabello, gelatina artística, repostería, maquillaje y aplicación de uñas, entre otros. “Con esta instrucción buscamos empoderar a las y los habitantes de las comunidades para que sean protagonistas de su propio desarrollo”, añadió.
Durante el evento, Carlos Eduardo Villalpando Ramírez, director de la primaria “Henry Ford” de Calvillo, reconoció a la gobernadora y al DIF Estatal por promover los Comedores Escolares. En tanto, Erika María Gaytán Maldonado, beneficiaria del programa de salud y desarrollo comunitario, destacó que la capacitación recibida les ha permitido generar bienes y servicios para atender las necesidades de sus comunidades.



