Como parte de las megalimpiezas que se realizan en las zonas ambientales más importantes del estado, este fin de semana el Arroyo El Cedazo recibió una intervención que mejoró su imagen y reforzó la recuperación ambiental de este punto clave en la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, más de 300 voluntarias y voluntarios se sumaron a la jornada, en la que se limpiaron y rehabilitaron más de 20 mil metros cuadrados a lo largo de la Avenida Norias Centenarias.
Niñas, niños, vecinas, vecinos, asociaciones y personal de diversas dependencias trabajaron en conjunto para dejar el área en mejores condiciones.
Acciones ambientales: limpieza, poda y control de fauna nociva en El Cedazo
Durante los trabajos se retiraron residuos sólidos y de manejo especial, se realizó poda de árboles, control de fauna nociva y eliminación de plantas invasoras, entre ellas la higuerilla.
Además, se llevó a cabo la detección de descargas fuera de norma, una medida clave para mejorar la calidad del agua y avanzar en la recuperación integral del arroyo.
La titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Sarahi Macías Alicea, subrayó la relevancia del trabajo colectivo:
“Cuando la comunidad se une, el entorno cambia. Estas acciones reflejan el compromiso de todas y todos con un Aguascalientes más limpio y saludable. Son parte del impulso que ha marcado la gobernadora Tere Jiménez para rescatar y mejorar nuestros espacios naturales”.
El resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipales, la Cruz Roja, Baños Lugo y, especialmente, la participación voluntaria de la ciudadanía.
La limpieza del Arroyo El Cedazo no solo mejora la seguridad y el disfrute de las familias de Villa de las Norias; también fortaleció el sentido de comunidad, pues cada persona aportó su esfuerzo para lograr esta transformación colectiva.



