La separación entre William Levy y Elizabeth Gutierrez se ha dado en medio del escándalo, entre señalamientos de infidelidad por parte del actor cubano y de pleitos familiares en los que tuvo que intervenir la policía, lo que habría frenado un nuevo proyecto de telenovela en México para el actor.
Luego de que la actriz Elizabeth Gutiérrez confirmara que ella y William ya no están juntos, salió a la luz que la expareja protagonizó escenas de violencia doméstica, después de que la propia Elizabeth le revelara a la policía que el padre de sus hijos la sacó de la casa donde vivían y no la dejó llevarse uno de sus automóviles.
Que debido a esta situación ella y su hija estaban viviendo en un hotel y que habían descubierto que William supuestamente tenía escondida a una mujer en la casa en la que meses antes aún compartía vida con Elizabeth.
Aunque ninguno de los dos ha detallado el motivo de su al parecer definitiva separación, el actor de 43 años aseguró que él tiene su propia versión de la historia, y que lo único que le importaba ahora era cuidar de la salud mental de sus dos hijos y seguir trabajando.
De acuerdo con el periodista Juan José Origel, el productor de Televisa Salvador Mejía ya tenía pensada una telenovela para William Levy, sin embargo, tras el escandaloso momento que vive el cubano por sus problemas familiares, decidieron frenar el proyecto.
“El productor Chava Mejía, a quien también le tengo mucho cariño… Salvador, en algunas ocasiones, ha trabajado con William Levy y de hecho pensaba traerlo para una nueva novela. Pero con todos estos escándalos, pues ahora mismo le dijo, ‘pues vamos a esperarnos a que pase tantito y se arreglen las cosas y la situación’, porque el papel que le iban a dar era un personaje muy limpio, muy decente”, contó Origel en su programa “Con Permiso”.
Mejía ha producido telenovelas exitosas como “Esmeralda”, “La usurpadora”, “Rosalinda”, “Abrázame muy fuerte”, y “Corazón salvaje”, mientras que William Levy ha sido el galán en melodramas mexicanos como “Cuidado con el ángel”, “Sortilegio, “La tempestad” y “Montecristo”.