Aguascalientes se perfila para vivir un 2026 con crecimiento económico, mayor empleo y nuevas oportunidades para las familias, de acuerdo con un análisis de Citibanamex, que destaca las condiciones favorables que actualmente impulsan la economía del estado.
El reporte señala que la dinámica manufacturera y la confianza empresarial colocan a Aguascalientes como una de las entidades con mejores perspectivas económicas a nivel nacional para el próximo año.
Expansión industrial y fortalecimiento de exportaciones
Uno de los factores clave para este panorama positivo es la ampliación de Nissan, proyecto que contribuirá al fortalecimiento de las exportaciones, además de generar un efecto multiplicador en diversos sectores productivos.
Este crecimiento industrial permitirá fortalecer las cadenas de suministro, atraer nuevas inversiones y consolidar la competitividad industrial del estado, posicionando nuevamente a Aguascalientes como una de las economías más sólidas del país.
De acuerdo con las previsiones, este entorno económico favorable se traducirá en más oportunidades de empleo, mayor estabilidad económica y condiciones propicias para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, impactando de forma directa en la calidad de vida de las familias.



