Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante su llamada con el papa el pasado viernes 12 de diciembre, él aceptó visitar el país.
El día de hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio los detalles de la llamada que tuvo con el papa León XIV en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Explicó que fue el Gobierno de México quien solicitó la llamada con el papa León XIV a través del Nuncio Apostólico del país para poder hablar con el pontífice, quien aceptó la solicitud tan solo en cuestión de días.
Muy amablemente aceptó la llamada, lo cual agradecemos”, señaló la mandataria.
Agregó que fue muy cálido durante toda la conversación y que mandó saludos y bendiciones para todo el pueblo mexicano.
Una invitación formal para visitar México
La presidenta detalló que durante la conversación ella aprovechó para realizarle una invitación formal al papa León XIVI, para que viniera a México. Un evento que hace años no sucede.
Asegura que la respuesta del pontífice fue positiva, pero no se estableció una fecha para su visita.
Todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés”, señaló.
Temas que se vieron durante su conversación
La presidenta señaló que en los minutos que duró la llamada también aprovecharon para ver otros temas. El primero fue que ser guadalupano no es solo para católicos, sino que es una representación que se encuentra en todos los mexicanos. Lo segundo fue que la presidenta le comentó sobre el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el cual juega un papel importante en el país.
Otro fue la voluntad de que todos participen en la pacificación en algunas zonas del país y el papel que la Iglesia católica puede desempeñar en todo esto, así como en la reducción de la violencia en México.



