Volaris enfrenta denuncias por retrasos y pasajeros varados en el aeropuerto de Aguascalientes. Usuarios acusan abandono y falta de información.
La empresa Volaris ha causado un revuelo los últimos días por retrasos prolongados, vuelos cancelados, equipaje extraviado e incluso aviones sin personal en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. Los principales viajes que han sufrido estos atrasos son con rumbo a Tijuana y Cancún.
Pasajeros varados por días
Los pasajeros de estos vuelos han denunciado a través de las redes sociales que han tenido que estar en el aeropuerto hasta por 5 días en espera de la llegada de su vuelo, además de que no les dan información clara, no les brindan apoyo logístico y los mantienen en condiciones indignantes, ya que permanecen encerrados como si estuvieran “secuestrados”.
Asimismo, han señalado que la aerolínea ya les “arruinó las vacaciones”, dado que no se tenía contemplado este tipo de retrasos.
PÉSIMA administración aeropuerto Aguascalientes, PÉSIMA ATENCIÓN A CLIENTES, primera y ÚLTIMA vez que pretendemos usar su aerolínea. Gracias por nada. No tienen capacidad”.
Una pasajera de la aerolínea que se encontraba en el aeropuerto denuncia a través de sus redes sociales que, después de horas e incluso días, finalmente llegó el avión, pero no contaba con tripulación, lo que impidió el despegue. A esto se suman reportes de personas a las que se les ha extraviado su equipaje y tienen días esperando que les den una solución a tantos problemas.
Si sales del aeropuerto, ya no puedes regresar porque tendrías un pase de abordar de un día anterior y tendrías que pasar otras 6-8 horas para un nuevo pase de abordar”, señala la pasajera.
Volaris culpa al clima invernal
Ante la creciente presión en redes sociales, la empresa ha lanzado un comunicado en donde señala que en los últimos 10 días gran parte de los aeropuertos se han visto afectados por el clima invernal.
Los aeropuertos de Tijuana, Toluca, Querétaro, Culiacán, Los Ángeles, Fresno y Sacramento, entre otros, han tenido que suspender sus operaciones, en algunos casos por más de 10 horas”, señala el comunicado.
En el comunicado se señala que estos retrasos no son por la empresa, sino que es cosa de los aeropuertos y que todos salen afectados.
También existen otras limitantes de mantenimiento y vencimiento de jornadas de tripulaciones, alegando algunas de las demoras. Estamos trabajando fuertemente para brindar a nuestros clientes solución lo más pronto posible”.
Volaris afirma que ha ofrecido a los pasajeros cambios de ruta, vouchers o reembolsos, y que mantiene actualizada la información en su aplicación móvil. Además, señala que dialoga con aeropuertos para solicitar reducciones en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y descuentos en establecimientos.



