Con el banderazo de salida por parte de Tere Jiménez, el Óvalo Aguascalientes se convierte en la capital de la velocidad y el deporte motor nacional

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
Con el banderazo de salida por parte de Tere Jiménez, el Óvalo Aguascalientes se convierte en la capital de la velocidad y el deporte motor nacional
La gobernadora Tere Jiménez, acompañada por directivos e invitados especiales, atestiguó el arranque de la quinta fecha de la NASCAR en Aguascalientes.

La vibrante pasión por la velocidad regresó con fuerza al territorio hidrocálido. Un total de miles de aficionados se dieron cita de forma entusiasta en las inmediaciones del Óvalo Aguascalientes México con el objetivo primordial de disfrutar de las actividades de la quinta fecha correspondiente a la NASCAR México Series. Dicha justa deportiva, gracias a su excelente organización y convocatoria masiva, convirtió nuevamente al estado de Aguascalientes en el epicentro total y absoluto del automovilismo nacional de alta competencia.

En medio de una atmósfera caracterizada por la festividad, la adrenalina pura y una sana convivencia de carácter familiar, la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, encabezó formalmente cada uno de los actos que conformaron la ceremonia protocolaria institucional. Asimismo, fue la encargada de dar el banderazo oficial de salida a los competidores de la justa denominada “Aguascalientes, El Gigante de México 250”. Esta carrera destaca por ser uno de los eventos deportivos con mayor nivel de expectativa y más esperados de toda la temporada regular, lo cual ratifica de manera clara y contundente a Aguascalientes como una de las sedes de mayor trascendencia e importancia para el desarrollo del deporte motor dentro de las fronteras mexicanas.

Cronología de una carrera de primer nivel en Aguascalientes

La intensa actividad en el Óvalo comenzó formalmente con el proceso de ordenamiento y formación de la parrilla de vehículos de la categoría NASCAR, dando paso inmediato a la presentación individual de los pilotos profesionales que protagonizaron de principio a fin esta emocionante y significativa fecha del serial. Posteriormente, tras concluir este protocolo, los pilotos de carreras abordaron de inmediato sus respectivas unidades motorizadas para proceder a efectuar el tradicional y característico encendido de motores, así como las vueltas de formación de rigor sobre el circuito, un momento específico que generó una enorme expectativa y gran emoción entre cada uno de los miles de asistentes que se congregaron en las tribunas.

Siguiendo de forma rigurosa los lineamientos del protocolo del evento, la mandataria Tere Jiménez ejecutó de forma directa el tradicional conteo masivo que dio inicio de manera formal a la demandante prueba de velocidad “Aguascalientes, El Gigante de México 250”. Este reto deportivo estuvo formalmente pactado para completarse en un total de 170 vueltas al circuito o mediante una duración equivalente a los 100 minutos de tiempo corrido sobre el pavimento, un marco competitivo idóneo donde los más consolidados y destacados exponentes de la categoría deportiva buscaron con ímpetu alcanzar las posiciones de honor en el podio.

Autoridades estatales y directivos de la NASCAR atestiguan el triunfo deportivo

Al concluir el tiempo reglamentario de la competencia, se procedió a efectuar la respectiva ceremonia oficial de premiación, misma que estuvo presidida por la gobernadora Tere Jiménez. En este acto, el corredor Alex de Alba fue formalmente ovacionado y reconocido como el gran ganador de la carrera estelar al adjudicarse de manera indiscutible el codiciado primer lugar de la contienda. Por su parte, el conductor Rubén García obtuvo los honores correspondientes a la segunda posición, en tanto que el automovilista Irwin Vences finalizó su participación asegurando el tercer puesto, logrando de este modo conformar íntegramente el podio de ganadores de esta extraordinaria jornada de velocidad.

Con la persistencia del fuerte rugido de los motores de alta potencia y el júbilo evidente de miles de aficionados, la NASCAR México Series volvió a dar constancia plena de las razones por las cuales el estado de Aguascalientes representa una referencia obligada de éxito para el automovilismo nacional. La entidad federativa cumplió al brindar un espectáculo deportivo de primerísimo nivel que congregó exitosamente tanto a familias locales como a una gran cantidad de visitantes provenientes de diversas regiones del país.

Es oportuno mencionar que este importante acontecimiento automovilístico contó además con la asistencia y participación formal del señor Luis Alberto Villarreal García; de Mauricio González López, actual secretario de Turismo del Estado; de Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado; de Rogelio López, en su carácter de representante de NASCAR; y de Jimmy Morales, director general de NASCAR.

Comparte esta nota