Tere Jiménez y Leo Montañez atienden afectaciones por lluvias en Constitución

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
Tere Jiménez y Leo Montañez atienden afectaciones de lluvias

Gobierno estatal y municipal supervisan daños tras las recientes lluvias

Las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el fraccionamiento Constitución movilizaron a autoridades estatales y municipales, quienes realizaron un recorrido por la zona para evaluar los daños y brindar atención directa a las familias afectadas.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de la capital, Leo Montañez, visitaron este sector de la ciudad, considerado uno de los más impactados por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Durante el recorrido, ambos sostuvieron diálogo con vecinos para conocer de primera mano las necesidades más urgentes derivadas de la contingencia, además de supervisar las afectaciones y coordinar acciones inmediatas encaminadas a reducir riesgos y atender a la población.

Prioridad: la seguridad de las familias

En su visita al fraccionamiento Constitución, la gobernadora destacó que la atención a quienes enfrentan las consecuencias de las lluvias es una prioridad para las autoridades.

“No vamos a dejar solas a las familias que hoy enfrentan esta situación. Estamos aquí para escuchar, atender y resolver. La prioridad es la seguridad de las personas”, expresó Tere Jiménez.

La mandataria estatal reiteró que la presencia de las autoridades en las zonas afectadas busca garantizar una respuesta rápida ante las necesidades que se presenten, así como mantener un contacto cercano con la ciudadanía durante la emergencia.

Asimismo, enfatizó la importancia de actuar de manera inmediata para atender los daños ocasionados por las lluvias y evitar que las condiciones representen un riesgo mayor para los habitantes de esta zona de la ciudad.

Trabajo coordinado entre Estado y Municipio

Uno de los puntos destacados durante la supervisión fue la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las corporaciones encargadas de atender emergencias.

Tere Jiménez señaló que las acciones implementadas forman parte de un esfuerzo conjunto en el que participan dependencias estatales y municipales, así como los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el presidente municipal Leo Montañez, los equipos de emergencia, Protección Civil y todas las dependencias estatales y municipales para atender de inmediato a las familias más afectadas por las lluvias”, señaló.

La coordinación institucional permite que la atención llegue con mayor rapidez a los sectores afectados, facilitando la evaluación de daños y la implementación de medidas para proteger a la población.

Tere Jiménez y Leo Montañez atienden afectaciones de lluvias 2

Ayuntamiento mantiene atención cercana a la ciudadanía

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de permanecer cercano a las familias que atraviesan dificultades derivadas de las condiciones climatológicas.

Durante el recorrido, destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los vecinos para identificar las necesidades más urgentes y brindar acompañamiento en todo momento.

El alcalde aseguró que el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado continuará para atender cada una de las afectaciones registradas en la zona y respaldar a quienes resultaron impactados por las lluvias.

“Cuando las familias necesitan ayuda, aquí estamos. Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para atender cada afectación y acompañar a las y los vecinos hasta superar esta situación; sigan las recomendaciones que las autoridades nos emiten”, finalizó.

Autoridades continúan monitoreo en zonas vulnerables

La visita de las autoridades al fraccionamiento Constitución forma parte de las acciones de seguimiento que se realizan tras las lluvias registradas recientemente en la capital del estado.

A través de los recorridos de supervisión, se busca identificar riesgos, atender reportes ciudadanos y coordinar esfuerzos para brindar apoyo a las familias que enfrentan afectaciones en sus viviendas o en el entorno urbano.

Además de la atención directa a los habitantes, las labores permiten reforzar las estrategias preventivas y de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad relacionada con la temporada de lluvias.

Con estas acciones, Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes mantienen una estrategia conjunta para atender la emergencia, priorizando la seguridad de la población y la recuperación de las zonas afectadas.

Comparte esta nota