Arturo Ávila dice “no” a Aguascalientes y alza la mano en la Cuauhtémoc

6 minutos de lectura
6 minutos de lectura
Arturo Ávila dice “no” a Aguascalientes y alza la mano en la Cuauhtémoc
Arturo Ávila dice “no” a Aguascalientes y alza la mano en la Cuauhtémoc

Arturo Ávila levanta la mano por la alcaldía Cuauhtémoc. Renuncia a su aspiración por Aguascalientes y da su apoyo total a Nora Ruvalcaba

El diputado Arturo Ávila lo dice en primera voz en JLMNoticias, “no va por Aguascalientes”. Confiesa que no participó en el arranque de los coordinadores de defensa de la transformación y la soberanía en el estado porque, tras una reflexión, decidió concentrar sus esfuerzos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde actualmente se desempeña como legislador federal. 



“Agárrense, porque Nora será gobernadora”

Arturo Ávila explica que su decisión se toma en torno a lo que es importante para Morena, en donde señala que él es más importante en Ciudad de México, ya que Aguascalientes ya cuenta con un gran perfil para poder gobernarlo. Incluso, adelantó que la senadora Nora Ruvalcaba va muy fuerte por la gubernatura de Aguascalientes y será la ganadora de esas elecciones, ya que cuenta con demasiado apoyo incluyendo el de él.

Llevaba un tiempo haciendo una ponderación de qué le convenía más al movimiento y la realidad es que en Aguascalientes tenemos a una excelente referente que es la maestra Nora Ruvalcaba, una senadora de primera”.

El legislador destacó la trayectoria de la senadora, quien ha estado en el movimiento desde sus inicios y “en 2022 estuvo a nada de ganarlo y pudo haberlo ganado”. Por ello, consideró que lo más útil para Morena es que ella vaya por Aguascalientes y él “ser más útil” en Ciudad de México.

Enfatizó al respaldar a Nora Ruvalcaba y propuso que se convierta en candidata de consenso:

Creo incluso que deberíamos de hacer un esfuerzo todas y todos para que fuera una candidatura de consenso (…) Nora tiene una revancha y una revancha que además le corresponde de un proceso que en mi opinión ganó. Viene un año importante 2027 y creo que hay que apoyar a Nora Ruvalcaba”.

Arturo Ávila reconoció que hay otros aspirantes de primer nivel, pero insistió en que la unidad es fundamental para el movimiento y que su equipo en Aguascalientes, incluidas las diputadas y los delegados, coincide en apoyar a la senadora. 

En Aguascalientes tenemos, no a una buena, sino a la mejor referente que es Nora Ruvalcaba”.

Alcaldía de Cuauhtémoc, pilar importante para fortalecer Morena

Arturo Ávila explica que la decisión se tomó pensando en lo que más conviene a Morena. Señaló que la alcaldía Cuauhtémoc es la más importante del país y con mayor densidad de población en todo México, por lo que luchar por las personas de ahí, quienes le han pedido “acabar con el mal gobierno”, es importante para el movimiento.

En esa lógica, lo que uno tenía que pensar es: ‘¿Dónde le soy más útil al movimiento?’… He decidido seguir como vocero del grupo parlamentario hasta el plazo que me ha dado el partido, que es el mes de septiembre, y ahí participaré, sin duda, para competir y recuperar la Cuauhtémoc”.

Explica que en la alcaldía de Cuauhtémoc existe una fuerte demanda ciudadana para que denuncie el deterioro en calles, parques e iluminación. 

No estás hablando del corazón de la Ciudad de México”, enfatizó.

Morena con unión en todo México

Al ser cuestionado sobre el mensaje para la gente de Aguascalientes, Arturo Ávila respondió:

Vamos a ganar una gobernadora y un alcalde en la Ciudad de México. Al rato vamos a hermanar seguramente las entidades federativas. Agárrense, porque aquí va a ser la tierra hidrocálida, el corazón de la Ciudad de México y el corazón del país van a estar más unidos que nunca”.

“Los criminales se juntas”

Finalmente, Arturo Ávila criticó lo que calificó como desesperación del PAN y mencionó la foto que el presidente nacional del partido, Jorge Romero, se tomó con el exgobernador Martín Orozco.

Lo que pasa es que los criminales se juntan. Entonces tienes a Jorge Romero que es el líder del cártel inmobiliario. Y no es un señalamiento, hay 22 carpetas de investigación, porque cuando fue alcalde de la Benito Juárez en la Ciudad de México, se dedicaba a otorgar permisos para construir más pisos, donde no se podía”.

Señala que este acercamiento es una mala señal del PAN, ya que se involucran con quién ha sido uno de los “peores gobernadores de la entidad”. Sin embargo, Arturo Ávila destaca que esto es positivo para Morena, ya que es claro que tienen más posibilidad de ganar en Aguascalientes.

Comparte esta nota