Tere Jiménez impulsa la educación y entrega infraestructura y becas en Aguascalientes

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
Tere Jiménez impulsa la educación y entrega infraestructura y becas en Aguascalientes
Nuevas instalaciones del Bachillerato General Militarizado para el fortalecimiento de la educación en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de importantes obras de infraestructura educativa y estímulos económicos en el Bachillerato General Militarizado “Primer Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”, ubicado en el fraccionamiento José López Portillo.

Con estas acciones se busca consolidar espacios dignos para la formación de las y los cadetes, fortaleciendo uno de los proyectos educativos más emblemáticos del estado de Aguascalientes. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad operativa del plantel y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes que se forman bajo principios de disciplina, esfuerzo y compromiso.

Durante su mensaje, la gobernadora Tere Jiménez destacó que la educación y la construcción de proyectos de vida son fundamentales para el futuro de las nuevas generaciones:

“Para mí es un gusto estar aquí con ustedes, en esta escuela que inició con el objetivo de fomentar la disciplina, el esfuerzo y el logro de nuestros sueños. Solamente quien lucha y se esfuerza sabe ganar. La vida está llena de ilusiones, esperanzas y sueños; tenemos que levantarnos todos los días con un objetivo, seguir luchando y construir nuestros sueños. Los quiero fuertes, pensando positivo y construyendo su futuro”, expresó la gobernadora.

Detalles de la nueva infraestructura educativa en el plantel militarizado

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, J. Jesús Lara Ramírez, detalló que la obra contempla un nuevo edificio con comedor, cocina, almacén, bodega, andadores, escalera y la preparación estructural para un segundo nivel, además de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias. Asimismo, informó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de aulas y labores de pintura general en los edificios “A” y “D”.

Más de 520 becas y la proyección de nuevos planteles para Aguascalientes

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que en el marco del evento también se entregaron más de 520 becas educativas para respaldar la permanencia escolar y reconocer el esfuerzo académico de las y los jóvenes.

Gutiérrez Reynoso añadió que próximamente se construirán ocho nuevos planteles educativos en el estado, de los cuales dos serán de educación básica y seis de educación media superior, lo cual refleja el compromiso de la administración estatal con la ampliación de la cobertura educativa.

El director del Bachillerato General Militarizado, Eduardo Gómez Gómez, señaló que la obra que hoy se entregó representa mucho más que un nuevo edificio, pues se convierte en un espacio que fortalece la dignidad y el proyecto de vida de las y los jóvenes:

“Gracias, gobernadora. Su respaldo demuestra que cuando el gobierno apoya, todos podemos crecer juntos y unidos. Estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Gracias a esta visión colectiva contamos con equipos de banda de guerra y escoltas que obtienen importantes resultados en concursos, además de grupos de robótica, ciencias y otras disciplinas. Cada uno de ellos representa horas de preparación, disciplina y trabajo en equipo. Gracias por creer en nuestra juventud y en esta institución que diariamente trabaja para formar ciudadanos comprometidos con México”, señaló.

A nombre del alumnado, la estudiante Mariana Isabella Márquez Núñez agradeció las nuevas instalaciones y reconoció el respaldo otorgado a la comunidad educativa:

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de nuestro comedor escolar. Reconocemos su compromiso con la educación y la atención que ha brindado a nuestras necesidades. Gracias por impulsarnos a ser mejores con instalaciones dignas; gracias por estar con nosotros y por seguir impulsando el crecimiento de nuestro bachillerato”, manifestó.

Al evento asistieron el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Lucía de León Ursúa; la diputada local Nancy Gutiérrez Ruvalcaba; Mónica Fabiola Bañuelos Rodarte, coordinadora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; Elías Ruvalcaba de la Rosa, coordinador estatal de Organización del SNTE, y el titular de Guardianes del Agua, Vicente Pérez Almanza.

Comparte esta nota