El Gobierno de Argentina lamentó la muerte confirmada este martes de un ciudadano argentino-israelí ocurrida el pasado 7 de octubre, durante el ataque de Hamás a Israel.
“La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del ciudadano argentino Lior Rudaeff a manos de Hamás, ocurrido el 7 de octubre pasado y confirmado hoy por autoridades israelíes”, dijo el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.
Según informó la embajada de Israel en Buenos Aires, Lior Rudaeff fue asesinado por Hamás el 7 de octubre y “su cuerpo fue secuestrado, y sigue en Gaza desde hace siete meses”.
La Cancillería argentina expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Rudaeff y reiteró su “enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas”.
“El Gobierno argentino vuelve a reclamar la liberación con extrema urgencia y sin condiciones de los argentinos que aún siguen en poder del grupo terrorista en condición de rehenes”, afirma el comunicado.
Según recalcó el Ministerio de Exteriores del país suramericano, Argentina “está empeñada en un esfuerzo que acompañan otros países con nacionales en la misma situación, para lograr que todos los rehenes sean prontamente devueltos a sus hogares y familias”.
Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, también expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Rudaeff en un comunicado en el que su Gobierno destacó “el valor, la valentía y el honor de Lior, quien estaba a cargo de la seguridad de su comunidad y murió defendiendo a su familia”.
En el comunicado, el Ejecutivo asegura que es una de sus “grandes” prioridades “fortalecer las Fuerzas Armadas para que todos los argentinos caminen seguros por el mundo, y que sepan que gozan del respaldo absoluto de este Gobierno”.
La Oficina del Presidente aseveró que “estos ataques no van a quedar impunes como sucedía con Administraciones anteriores” y que “se seguirá exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamas”.
“Se continuará trabajando para que el mundo sepa que cada vez que un argentino camina por el mundo, esta Administración camina junto a él”, concluye el comunicado.