Cuatro sicarios irrumpieron en un domicilio en la comunidad La Luz, perteneciente al municipio El Llano, para ejecutar a su morador de cuatro disparos de arma de fuego.
Tras la agresión armada, el baleado, Juan Manuel Montoya, de 40 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, pero falleció en el trayecto a bordo de una ambulancia del ISSEA.
De hecho, ya no fue necesario ingresarlo al centro médico, por lo que su cadáver fue recogido de la unidad de emergencia por elementos de Servicios Periciales para su traslado al SEMEFO.
El ataque que le costó la vida sucedió durante los primeros minutos de este jueves en el que fue su último domicilio en la calle Benito Juárez en La Luz.
Los cuatro sicarios llegaron a la vivienda, llamaron a la puerta y cuando les abrieron entraron a la fuerza para agredir a Juan Manuel a balazos.
Los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo e instantes después al domicilio arribaron los paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al cuadragenario, que sufrió cuatro heridas penetrantes de bala en cuello, tórax y extremidades inferiores, con orificios de entrada y salida.
En condición grave lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo al citado hospital 2 del IMSS, pero antes de llegar Juan Manuel cayó en un paro cardiorrespiratorio.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron maniobras de reanimación, pero no lograron hacerlo reaccionar y fue declarado muerto, por lo que ya no lo ingresaron al nosocomio.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del homicidio del hombre, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal comenzaron las indagatorias para esclarecer los hechos, determinar los motivos por los que Juan Manuel fue privado de la vida y dar con los responsables.