Oficiales de la Policía del Estado de Jalisco fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de un grupo delictivo en el vecino municipio de Teocaltiche, la mañana de este viernes.
Los elementos repelieron la agresión y provocaron la huida de los atacantes, sin que se registraran muertos ni lesionados de ninguno de los bandos, aunque los uniformados aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente, cartuchos útiles para armas de fuego largas así como objetos ponchallantas.
La agresión armada se registró en la calle Niños Héroes de la colonia conocida como El Tepetate, en Teocaltiche, en la región de Los Altos de Jalisco.
Los policías estatales realizaban un recorrido por dicha zona habitacional cuando de pronto se toparon con unos sujetos sospechosos, que viajaban en una camioneta Toyota Hilux, en color blanco y sin placas de circulación.
Los elementos pretendieron acercarse a ellos para una revisión, pero los individuos descendieron de la unidad de motor y les efectuaron detonaciones con armas de fuego.
Los oficiales aplicaron el protocolo de seguridad y repelieron el ataque, por lo que los agresores escaparon pie a tierra, sin que pudieran ser detenidos.
Los policías del Estado aseguraron dicha camioneta, que resultó con reporte de robo del pasado domingo 5 de mayo de este año.
Al revisarla, en su interior encontraron 39 cartuchos calibres .223, para rifle de asalto AR-15, y 30 cartuchos calibre .306, así como una cubeta con artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.
La unidad y todo lo demás confiscado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que inició una carpeta de investigación.