Decenas de llantas y plásticos forman parte de más de 800 kilos de basura que empleados de Operagua y de la empresa Katoen Natie extrajeron del Lago de Guadalupe, informaron autoridades municipales.
En una acción conjunta para “continuar con el rescate de los cuerpos de agua del municipio, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, la tercera y sexto regidor, personal de Operagua y la empresa, se unieron” este fin de semana para realizar la limpieza esta presa, logrando recolectar más de 800 kilos de basura.
Por segundo año consecutivo, como parte de las actividades de limpieza, los participantes de Operagua -Organismo Operador de Agua Potable y Drenaje- de Cuautitlán Izcalli y la empresa transnacional que es miembro del Programa Cero Pérdida de Pellets con el Distintivo Azul en apoyo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se dividieron en grupos y realizaron una exhaustiva recolección de residuos.
Con el retiro de basura, especialmente plásticos del Lago de Guadalupe se “contribuyen significativamente a la conservación del medio ambiente y al bienestar del cuerpo de agua, buscando preservar la calidad del agua y mantener un entorno saludable para la comunidad”, indicaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.
Esta acción de limpieza estuvo supervisada por elementos de Protección Civil municipal, “para garantizar la seguridad de todos los participantes durante la actividad”.
Autoridades de Operagua hicieron un llamado a todos los izcallenses a mantener banquetas, avenidas y coladeras libres de residuos para evitar que lleguen a nuestros cuerpos de agua y reiteraron que “¡Cuidar el agua es cuidar la vida!”.