Miles de personas de todos los rumbos de la ciudad y del Estado se volcaron ayer en la Plaza de la Patria para participar en la “Marea Rosa”, a fin de promover la participación ciudadana en las votaciones del próximo domingo 2 de junio y alentar el voto por la libertad y la democracia en México, así como para apoyar a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República.
A pesar del calor el contingente salió desde el edificio del Sindicato Ferrocarrilero, para marchar por avenida Madero hasta llegar a la plancha de la Plaza de la Patria, mientras se dejaron escuchar consignas como: “los políticos como los pañales, hay que cambiarlos seguido”, “democracia sí, dictadura no, democracia sí, dictadura no”, “Xóchitl, Xóchitl” o “Xóchitl presidenta, presidenta, presidenta”.
La marcha se llevó a cabo simultáneamente en varias ciudades de México donde se dirigieron mensajes, y en la Entidad fue el presidente de la agrupación Sí Por México, Óscar López Velarde, quien señaló que Xóchitl Gálvez es una candidata ciudadana que ha demostrado ser la más conveniente para ocupar la más alta responsabilidad para sacar al país adelante.
Asimismo recordó que el movimiento de “Marea Rosa” ha estado defendiendo desde el pasado 18 de febrero a las instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Instituto Nacional Electoral, a la democracia, las libertades y derechos.
El también ex-senador por el PRI indicó que la candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México le ha reiterado al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral.
Apuntó que el país ha retrocedido en este sexenio en casi todos los niveles socioeconómicos y políticos; “las y los mexicanos no merecemos un país sin rumbo y resultados, lleno de ocurrencias y obras faraónicas, gobernados con odio, divisiones y mañaneras que no han informado con objetividad la realidad”.
El líder de Sí Por México mencionó que nada ni nadie puede volver a dividir o afectar en todos los aspectos y mucho menos quitar o matar a los seres queridos, además de dejar al país al margen de todo progreso, bienestar suficiente en salud y educación.
Posteriormente desde el Zócalo capitalino la candidata Xóchitl Gálvez ofreció su discurso, que fue transmitido a todas las ciudades donde se realizó la marcha, y en Aguascalientes la marcha no solamente fue rosa, ya que también se contó con presencia de líderes y militantes de las tres fuerza políticas, azul, amarilla y roja, que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por México.