Un hombre habría sido asesinado en su domicilio en la colonia Cumbres III, en el oriente de la ciudad, donde fue encontrado por uno de sus hermanos con huellas de violencia durante los primeros minutos de este lunes.
El fallecido fue identificado como Rubén Jiménez, de 40 años de edad.
Fue hallado sin vida en su última morada, en el 101 de la calle 36 Poniente de la mencionada colonia, por su hermano Juan Martín Jiménez.
Él llegó al domicilio de su consanguíneo y lo encontró inconsciente, tirado en el piso, boca abajo, en la entrada de su habitación.
Se percató que el cuerpo de su hermano estaba morado y que tenía sangrado en la cabeza, apreciándole un orificio y unas “bolas” en las manos, al parecer por golpes, por lo que decidió dar parte a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron el hecho, por lo que resguardaron la finca para preservar el escenario de los hechos.
Al entrevistar al testigo, les explicó la forma en la que descubrió a su familiar.
Incluso, les dijo que sospechaba que su hermano pudo haber sido muerto por dos sujetos dedicados a la venta de drogas.
De hecho, a los elementos de Seguridad Pública les proporcionó los apodos de dichos individuos.
Además, les reveló que Rubén vivía con su pareja sentimental, pero que ella no se encontraba ahí cuando él llegó a la casa.
Las indagatorias para esclarecer los hechos quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, en tanto que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica del estudio de necropsia y definir el tiempo y las causas del deceso.