Desde Atlacomulco, municipio considerado cuna y bastión del priismo en el Estado de México, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, arropada por miles de simpatizantes del tricolor, aseguró que aún no ha recibido la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe llamar “narcopartido” a Morena.
Luego de ser recibida con un ritual mazahua y antes de recibir el bastón de mando de ese grupo indígena, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó en su mensaje de cierre regional de campaña que “ya huele a triunfo” y arremetió contra Morena, partido que dijo, es una amenaza para la democracia.
“Ya me prohibieron decirle narcopartido, hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido, pero no hay duda de que Morena está aliado con los delincuentes, por eso los delincuentes se pasean por todo el país”, señaló.
Gálvez Ruiz llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio para lograr una victoria contundente que aleje la posibilidad de que Morena y su candidata Claudia Sheinbaum aleguen fraude.
“Ya dijo la señora Sheinbaum que si no gana no va a reconocer los resultados, ya están hablando de fraude, por eso tenemos que ir a votar, todos, en mayoría, tenemos que salir a votar y ganar contundentemente”.
“Vamos a ganar, no tengan la menor duda, vamos a ganar porque nosotros no queremos poner en riesgo la democracia, nosotros sí vamos a respetar la división de poderes, vamos a respetar al INE para que sigan siendo elecciones democráticas. Morena quiere controlar el Congreso, no lo vamos a permitir”, advirtió.
Xóchitl Gálvez se refirió nuevamente al asesinato del niño Emiliano, en Paraíso, Tabasco, y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuse a sus adversarios de utilizar esa tragedia para afectarlo, cuando debería reconocer su responsabilidad.
“Señor presidente: usted se refirió en la mañana a una servidora y yo le voy a decir una cosa. Por supuesto que es su responsabilidad proteger la vida de los niños y de los jóvenes. La muerte de Emiliano en Tabasco es una irresponsabilidad de su gobierno. Su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen”, reprochó.
Entre los asistentes al mitin se encontraba el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, a quien Xóchitl Gálvez agradeció su presencia.
“Tengan la certeza desde aquí, desde el Estado de México, desde aquí, en la cuna del priismo, donde hay buenos priistas, donde hay priistas que creen en México, a esos buenos priistas. Hay otros que ya se fueron, pero no crean que se fueron por gusto, se fueron porque tienen una cola tan larga que tienen miedo de que los metan al bote. Por eso se fueron, pero aquí se quedaron los buenos priistas, los priistas trabajadores”, apuntó Xóchitl Gálvez.