Miles de usuarios de 15 municipios de las regiones Centro, Altos, Selva y Fronteriza de Chiapas quedaron sin energía eléctrica, como parte de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De las 07:00 a las 16:00 horas, el servicio de energía eléctrica fue suspendido en los municipios de: Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Villa de las Rosas, Amatenango del Valle, Maravilla Tenejapa, Teopisca, Frontera Comalapa, Ocosingo y Totolapa.
En 11 de los municipios, el servicio fue suspendido en comunidades y cabecera municipal, mientras que Teopisca, Frontera Comalapa, Ocosingo y Totolapa, la afectación fue solo en algunas comunidades.
Por esta suspensión, algunos negocios, como restaurantes, supermercados, gasolineras y otros, tuvieron que usar plantas generadoras de energía a base de combustible, para poder atender a los clientes, mientras que algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas.
Miles de personas resultaron afectadas por el apagón que afectó a usuarios desde la región Centro hasta la frontera con Guatemala. No es la primera vez, que la CFE corta el suministro de energía en varios municipios de Chiapas.