Un delincuente que robó con violencia un automóvil durante un asalto en la colonia Insurgentes, ya fue detenido por agentes ministeriales y vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Se trata de Flavio Leonardo “N”, a quien se le impuso la prisión preventiva justificada por dos meses, por lo que enfrentará su proceso legal encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
El viernes 10 de mayo de este año, alrededor de las 04:00 horas, se situó en el centro de la avenida Doctor Mariano Azuela, a 10 metros de la calle General Cesáreo Castro, en “Las Huertas”, para bloquear la circulación e instantes después obligó a detener su marcha a dos individuos que iban e un auto Mazda CX9, modelo 2016, en color rojo y con placas del Estado de México.
A ambos les pidió un “ride”, pero se negaron ya que no lo conocían, aunque el sujeto abrió la puerta posterior y abordó el coche.
El delincuente sacó un arma punzocortante, de 10 a 15 centímetros, y con ella amagó a los dos ofendidos, obligando al chofer a circular por Mariano Azuela y luego incorporarse a Fortunato Maycotte, donde lo forzó a detenerse afuera de un domicilio.
El acusado abofeteó a las víctimas y al conductor lo despojó de un celular iPhone en color dorado y una cartera en color café con 13 mil pesos.
Acto seguido, lo obligó a bajar del carro e hincarse.
En esos momentos del domicilio frente al que se estacionaron salió un sujeto al que Flavio Leonardo le ordenó que sacara una pistola, pero el individuo le dijo al ofendido que se retirara y así lo hizo al igual que su acompañante, que también bajó del vehículo.
Flavio Leonardo abordó el Mazda y se dio a la fuga en él, por lo que el dueño acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el asalto sufrido.
Tras las investigaciones se identificó y detuvo al sujeto como el probable responsable y como tal fue presentado ante el juez de Control acusado por privación ilegal de la libertad y robo calificado, aunque solamente fue vinculado a proceso por el segundo delito mencionado.