Aunque muchos han hablado sobre la importancia de ejercer su derecho el voto, el músico y compositor habló sobre una parte de la jornada electoral que casi no es tomada en cuenta, pero que es de suma importancia: los cientos de ciudadanos que se encuentran trabajando como funcionarios de casilla, a quienes extendió su reconocimiento.
«El año pasado fui funcionario de casilla, me aventé todo el día, y es muy cansado. Yo les recomiendo darle las gracias a esos vecinos que están voluntariamente haciendo su trabajo por México, por nosotros. Es importante, se siente bonito que la gente te dé las gracias», dijo a EL UNIVERSAL a su salida de las urnas.
Sobre cómo se siente tras emitir su voto, el intérprete de «Sexo, pudor y lágrimas», reconoció que más que un deber, este ejercicio democrático le da armas a los mexicanos para exigir un gobierno justo y que los compromisos hechos no se queden en simples palabras.
«Me siento orgulloso de votar; me siento con el derecho ciudadano de exigir eficiencia a los candidatos que salgan elegidos porque yo voté; soy alguien al que le preocupa que México esté bien y el bien común», detalló Syntek en entrevista.
En estas elecciones se elegirán más de 20 mil cargos públicos, entre ellos al próximo presidente de la República, por lo que Syntek recomienda reflexionar antes de acudir a las casillas: «No voté por la conveniencia de Aleks, voté porque México esté bien y salga adelante», finalizó.