“Es mi última llamada y ya veremos qué pasa más adelante, pero no me voy hacer pendejo ni tampoco permitiré que me vean la cara”, declaró Toño Martín del Campo al responder sobre sus aspiraciones a contender por la gubernatura de Aguascalientes, luego que por quinta ocasión ganó una elección y de que ya en dos ocasiones anteriores declinó a esa nominación por Acción Nacional.
Entrevistado en INFOLÍNEA sobre su triunfo apabullante para repetir como senador de la República y sobre su futuro político, Martín del Campo dijo: “No me puedo apendejar, además de que son muchas las personas que me dicen que ya me toca y que me defina sobre la candidatura al Gobierno del Estado”, si bien reconoció que para alcanzar esa nominación tiene que ir construyendo desde ahora la candidatura, lo que, subrayó, se hace con trabajo.
Sin rodeos y de manera directa, trazó su presente y futuro luego de haber ganado su repetición como representante del Estado en la Cámara de Senadores, señalando: “En este caso no me voy a hacer pendejo, como luego se dice, yo sí voy a trabajar y a dar resultados concretos, luego ya veremos lo que sigue, pero me queda claro que es mi última llamada (por la candidatura para suceder a Tere Jiménez en el Gobierno del Estado”.
Con “tablas” suficientes luego de haber sido dos veces diputado local, una vez alcalde de Aguascalientes e ir ahora por su segunda ocasión como senador, Toño Martín del Campo trató de cuidar las formas y tambiébn los tiempos políticos al mencionar que habrá de trabajar la candidatura a la gubernatura y que ya se verá más adelante qué es lo que pasará en torno a esa posibilidad.
“Mucha gente me lo ha comentado y me lo ha dicho, pero la verdad es que hay que seguir trabajando, hoy lo que me interesa es tener un México unido y no un México dividido. Yo lo comenté cuando estaba en campaña, yo dije que a partir de que terminara la campaña tendríamos que trabajar independientemente del resultado, si era Xóchitl a reconstruir lo que es México y que si no nos favorecía el resultado a nivel nacional, también igual lo mismo, y hoy lo que digo es que si tenemos que trabajar por ese México unido y no por ese México dividido como lo ha hecho el presidente López Obrador. Ojalá que Claudia sí haga esa reconstrucción”, subrayó al fijar su posición sobre su aspiración a la postulación para contender por la gubernatura y sobre la prioridad que deberá darle como presidenta Claudia Sheinbaum a la reconstrucción y reunificación del país.
“Hoy más que nunca tenemos que apostarle a que le vaya bien a México, independientemente de los colores, independientemente de los proyectos personales o de grupos o de partidos políticos, hoy tenemos que apostarle a México y eso es lo que yo voy a hacer”, subrayó.
Asimismo y luego de reconocer que los tiempos de Dios son “sagrados y perfectos”, Martín del Campo insistió que esperará esos tiempos. “Yo creo que ya estamos a unos cuantos meses de ver eso”, dijo, al tiempo de reconocer que sin ninguna duda esta es su última llamada para buscar la nominación y luego la gubernatura de Aguascalientes.