Tragedia en el CECyTEA de Pabellón de Arteaga: un estudiante de 17 años de edad murió ahogado durante una fiesta de espuma.
Aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de dicho municipio, donde finalmente dejó de existir.
La forma en la que sucedieron los hechos que le costaron la vida no están muy claras, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.
El estudiante fue identificado con las iniciales R.L.R.
La tragedia sucedió el miércoles 5 de junio, alrededor de las 17:25 horas, en el plantel del CECyTEA ubicado en el 105 de la calle Lienzo Charro esquina con prolongación Guadalupe Delgado de Lira Norte, en la colonia Industrial, en Pabellón de Arteaga.
De manera extraoficial trascendió que la escuela organizó una “semana temática” para festejar a los alumnos que terminaron sus estudios de preparatoria.
El miércoles no hubo clases y se llevó a cabo la fiesta de espuma.
El estudiante R.L.R. aparentemente sufrió un resbalón y tocó accidentalmente un aparato eléctrico, por lo que sufrió una descarga que le hizo caer al piso y golpearse en la cabeza.
Tras el incidente fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, pero murió mientras recibía atención médica.
La Fiscalía fue notificada de su deceso, por lo que agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron una indagatoria para esclarecer los hechos.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver del estudiante para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia y se determinó que falleció de una asfixia por sumersión incompleta.