El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que se impugnarán los resultados de la elección del pasado dos de junio en el municipio de Cosío, donde el triunfo lo obtuviera el candidato independiente Javier Domínguez López. Kendor Macías, dirigente estatal del PRI, indicó que el tricolor buscará recuperar este municipio, además de una curul por la vía de representación proporcional en el Congreso del Estado.
Al respecto, el dirigente priísta dijo que “se recuperará Cosío porque estamos preparando impugnación”, recordando que en dicho Ayuntamiento se dio la vuelta a los resultados a través del cómputo distrital, colocando con 72 votos de diferencia al candidato independiente Javier Domínguez, por encima de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, Julia Esmeralda Cardona.
Además de tal impugnación, se buscará recuperar una curul en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, para que de esta forma el PRI cuente con dos diputados en la próxima legislatura.
“Se va a impugnar y se va a buscar tener nuestra representación RP en la Cámara porque también le dieron a MORENA siete por una supuesta sobrerrepresentación, pero la ley dice que nos toca un RP, entonces sería otra cosa que también se está preparando. La ley es muy clara, la Constitución dice que debe de haber cumplido el tres por ciento una representación, nosotros no estamos sobre-representados”.
Kendor Macías destacó que recuperando Cosío, el PRI contaría con cuatro alcaldías, siendo las otras tres San Francisco de los Romo, Tepezalá y San José de Gracia, y, recuperando esa curul por la vía plurinominal, el tricolor ostentaría dos diputados en la próxima legislatura, además de contar con la representación de regidores en los 11 ayuntamientos del Estado.