Es oficial, el juvenil hidrocálido Adair Gutiérrez Prieto estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina de Ciclismo de Montaña.
Con apenas 23 años de edad, al nacido en Rincón de Romos se le presentó el reto de su vida, luego de que pasar de ser la gran promesa de este deporte a una realidad en la que se tienen puestas las miradas.
La plaza olímpica se abrió gracias al resultado de Gerardo Ulloa, quien por una sanción no pudo competir en el proceso de selección y quien realizó los puntos necesarios para quedarse con el boleto fue Adair Gutiérrez.
El hidrocálido, quien corre para el equipo Canyon CLLTV XCO totalizó 531 unidades, que lo tienen rankeado en el puesto 78 de la UCI, casi 300 unidades arriba del más cercano perseguidor, Iván Villegas.
Sus mejores resultados este año los obtuvo en el Panamericano donde totalizó 175 puntos, así como en la Orange Seal Pro Cup, en la que obtuvo 40 unidades.
Por el momento, Adair se encuentra en Italia, donde competirá en la Copa del Mundo, para luego trasladarse a Suiza y por último a Francia para cerrar su preparación de cara a la justa olímpica, en la que competirá el 29 de julio.