El gran reto de la Iglesia Católica en la actualidad es acercar a los jóvenes, mismos que se han alejado y que hoy en día están siendo colonizados por las ideologías de género, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, al arranque de la Asamblea Diocesana de Pastoral,
Mencionando que la juventud espera una vivencia de la fe diferente, por ello el gran reto es acompañarlos y abrirles la Iglesia para que vean que esta es su casa.
Al respecto, comentó que “tenemos el reto de la juventud que en ciertas ocasiones no es que se alejen de la Iglesia, sino que esperan una vivencia de la fe diferente, una vivencia de la fe que les llegue más a ellos y que les haga vivir aquello que creen”.
Por su parte, Juan Carlos Reyes, vicario episcopal de Pastoral, mencionó que “los jóvenes están en esa situación, están siendo colonizados por estas ideologías. El reto con ellos es acompañarlos, es ofrecerles procesos de formación, es abrirles la Iglesia para que vean que es su casa. Se han alejado de ella pero es su casa y el equipo de Pastoral Juvenil también está haciendo, junto con adolescentes, elaborando procesos de formación en la fe, en los los valores para acompañarlos, para darles seguimiento, para animarlos a que vivan su fe desde su juventud”.
Asimismo, el Obispo de la Diócesis local manifestó que hay otros temas que actualmente afectan a la Diócesis de Aguascalientes, tales como la violencia, la sequía, así como la migración que se está dando, sobre todo en municipios del interior y aquellos localizados ya en los vecinos estados de Zacatecas y Jalisco, mismos que también forman parte de la Diócesis.
“La Diócesis tiene parte de Zacatecas y parte de Jalisco y el estado de Aguascalientes y tenemos una realidad un poco heterogénea, ambientes muy urbanizados como es la ciudad de Aguascalientes, ambientes semi-urbanizados como son algunas parroquias de fuera y también algunos ambientes rurales con sus características propias y también con situaciones que a todos nos interpela, o la cuestión de la violencia o la cuestión ahorita de la sequía, muchos campesinos que están sufriendo, la cuestión de la migración a Estados Unidos de muchas familias”, concluyó.