El Gobierno Federal ha tomado decisiones erróneas que han cobrado vidas en el tema de salud, por lo que el diputado Enrique García López hizo un llamado para que existan los apoyos suficientes para los estados, sobre todo a la atención de los enfermos renales; “con la salud de los mexicanos no se debe lucrar políticamente”, manifestó.
Pidió que el Gobierno Federal sea sensible a la situación y dijo que las casualidades en política no existen, por lo que se pudiera pensar en un tipo de presión porque Aguascalientes no se adhirió al programa de IMSS Bienestar.
El legislador manifestó que el grueso de la población en el Estado prefiere atenderse en el Hospital Hidalgo que en las clínicas del Seguro Social, por lo que reconoció a la gobernadora el no asumir el tema del IMSS Bienestar.
El presupuesto específico para la atención de enfermedades catastróficas deberá ponerse de nuevo sobre la mesa, ya que es necesario un replanteamiento. En este sentido García López dijo que ahora desde el Congreso Federal buscará que se retome el tema, porque nadie está preparado para estos padecimientos y el gobierno debe ser subsidiario.
En las pasadas elecciones Aguascalientes demostró no estar de acuerdo con la ideología de la 4T, pero el diputado dijo percibir a la presidenta electa con buenas intensiones, “ella debe enfocarse a gobernar el país sin recelos y garantizar que se dejará de lado el divisionismo entre los mexicanos”, dijo.
El diputado apuntó que la nueva mandataria deberá de dejar el discurso de odio y pasar al tema de reconciliación nacional y que garantice temas básicos de acuerdo a la Constitución, en donde se maneja que la salud es una garantía por parte del Gobierno Federal, por lo que les estaremos haciendo el llamado a que cumplan con eso.