“Somos el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa relacionada con el nearshoring y el segundo productor de vehículos en todo el país; por eso necesitamos estar listos y preparados con el recurso humano, ya que es la fuerza de las industrias”, resaltó la gobernadora Tere Jiménez.
La gobernadora destacó al encabezar la entrega de certificaciones a 274 trabajadores aguascalentenses que aprobaron el nivel White Belt de la metodología internacional Lean Six Sigma, que esta capacitación brinda las herramientas para mejorar la calidad de los productos y procesos en las industrias, reduciendo los tiempos y cuidando los recursos naturales.
“Somos el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa relacionada con el nearshoring y el segundo productor de vehículos en todo el país; por eso necesitamos estar listos y preparados con el recurso humano, ya que es la fuerza de las industrias”, resaltó la gobernadora.
Tere Jiménez reconoció el compromiso de quienes aspiran a seguir capacitándose para mejorar sus competencias profesionales y humanas, pues es precisamente el talento de las y los trabajadores de Aguascalientes el principal atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, indicó que gracias al Gobierno del Estado se realizaron estos cursos. “Esta certificación no sólo mejora la productividad de las organizaciones, sino que también impulsa la eficiencia y competitividad de las personas, pues les permite tener la posibilidad de acceder a mejores puestos y oportunidades laborales”.
Por su parte, el director de International Lean Six Sigma, Santiago Mayagoitia González, detalló que esta certificación tiene que ver con la mejora de los procesos; añadió que debido al éxito obtenido, durante el mes de agosto se lanzará una segunda convocatoria para que más personas puedan certificarse.
CELEBRA TERE EL DÍA DEL PARAMÉDICO: AGUASCALIENTES CONSOLIDA EL CEMER
Por otra parte, con motivo del Día Internacional del Personal Paramédico, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la valiosa labor de este sector que todos los días trabaja para brindar atención médica y primeros auxilios a la población.
Durante el evento destacó que Aguascalientes es el primer Estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), una iniciativa que garantiza una atención más rápida y oportuna ante cualquier emergencia.
Además, dijo que por la cantidad de ambulancias en el Estado, el personal certificado y servicios atendidos, Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar por atención a emergencias médicas, según la Secretaría de Salud Federal; señaló que gracias a este logro el Estado fue seleccionado para que el personal paramédico reciba capacitaciones por un equipo de profesionales provenientes de Francia.
“Gracias por atender a las familias de Aguascalientes de forma rápida y humana; ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona”, resaltó Tere Jiménez.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, expresó que este día en el que se celebra a las y los paramédicos, quienes son el primer contacto con las personas, se reconoce la gran labor de este sector, también es para hacer un alto y valorar cómo es posible mejorar procedimientos que salvan vidas.