El discurso del Frente Nacional por la Familia es elitista, de odio y de control, además irrisorio que señalen que la diversidad sexual es una ideología, manifestó Héctor Meza Estrada, director de la clínica SURA, luego de que pidieran respeto a los edificios públicos y no se coloquen banderas LGBT.
Mencionó que el hecho de que las instituciones públicas estén utilizando las banderas arcoíris es un avance en el que gobierno a través de sus instituciones comienza a hacer consciencia entre su personal de la atención hacia la población LGBT.
Catalogó las declaraciones hechas por parte de Frente Nacional por la Familia como discursos de odio, además de que promueve un tipo de familia estereotípica y un repudio hacia todo lo que no lo sea.
Destacó que dicho Frente no promueve ningún valor o amor hacia la humanidad, ya que cualquier cosa que se salga de su estereotipo es razón para que la odien y la desprecien.
Y dijo que no pueden tapar el sol con un dedo, ya que la población LGBT ocupa el 17% de los habitantes en Aguascalientes, además de que no se comprende la lucha y la visibilización por los derechos.
Por su parte, Susan Rodríguez, coordinadora de la Red Hidrocálida de Personas Trans, manifestó que el Estado está obligado a atender a la diversidad sexual, por lo que no tiene nada de malo poner banderas LGBT en edificios públicos.
Aunque señaló que el hecho de colocar las banderas no las convierte en instituciones respetuosas de las personas de la diversidad sexual, ya que en Aguascalientes no se ha legislado a favor de los derechos de la comunidad LGBT.
Incluso indicó que existen empresas que dicen apoyar a la comunidad, pero en la práctica todavía ejercen una discriminación en el tema laboral.
Quiso dejar en claro que las instancias de gobierno tienen que demostrar que la población LGBT existe y tarde o temprano tendrán que actuar en defensa de sus derechos.
El Frente Nacional por la Familia no tiene injerencia en emitir órdenes, ya que existen lineamientos jurídicos en los que se basa cada instancia de gobierno según sus competencias, “está chido que nos sigan nombrando y tomando en cuenta, porque sí somos importantes”, concluyó.