Se reforzará la seguridad en el municipio capital tras la ola de ejecuciones registradas en la Entidad, informó el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, quien dijo, estos hechos violentos prenden los focos de alarma y obligan a las corporaciones a estar al pendiente para brindarle tranquilidad a la ciudadanía y garantizar que Aguascalientes continúe siendo una Entidad segura.
En ese tenor, comentó que las ejecuciones registradas en Aguascalientes el martes por la noche “sí nos prende algún foco el que estos (hechos) hayan sido de manera tan cercana y sí estamos pidiéndole a nuestras corporaciones policíacas que estén al pendiente para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que seguimos siendo un Estado seguro”.
De igual forma, llamó a la población a no preocuparse ante estos hechos, pues ya se está incluso buscando el integrar a nuevos elementos a las filas de la Policía Municipal, a fin de reforzar la corporación y la seguridad en el municipio.
“Que no se preocupen, nuestras corporaciones con los casi mil 500 elementos que tenemos en el municipio buscamos reforzar, tenemos nuevas generaciones, por lo que reforzando y teniendo más compañeros se dará mejor atención, más eficacia y rapidez al atender reportes. La coordinación que tenemos nos permite dar resultados”.
Soto Reyes comentó que a raíz de estos hechos la instrucción a la Policía Municipal es realizar más patrullajes y rondines, y estar alerta ante cualquier reporte que pueda llegar a la corporación.
Ante estos hechos, dijo, “estamos reforzando los esfuerzos que hacemos. Reforcemos estos esfuerzos, que tengamos mayor patrullaje, más rondines, y que estemos alertas y más cercanos ante cualquier reporte que pueda llegar”.