La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió en su casa de transición al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a la excandidata por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.
La tarde de este martes, después de sostener una reunión con banqueros, Sheinbaum recibió al gobernador de Nuevo León para platicar de proyectos de infraestructura, movilidad, nearshoring y aduanas.
Cabe mencionar que es la primera vez que Claudia Sheinbaum recibe a un gobernador de oposición en su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
No obstante, Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo diversas reuniones con Samuel García.
Por su parte, en redes sociales la pareja neoleonesa compartió imágenes del encuentro en las que informaron los temas que pusieron sobre la mesa durante el diálogo con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
«El día de hoy tuve una primera reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse.
«También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas de metro, del impacto económico que tendrá la aduana Colombia, de las oportunidades del nearshoring y de todos los proyectos del estado que impactan de manera positiva en todo México», escribió García Sepúlveda.
El pasado 3 de junio, el gobernador de Nuevo León, felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales y ofreció su apoyo para lograr un mejor país. El encuentro de hoy es la primera reunión formal de los mandatarios.