MORENA anuncia que recurrirá a la Sala Monterrey luego de que el Tribunal Estatal Electoral le negara las diputaciones por la vía plurinominal en la siguiente legislatura a Alejandra Peña Curiel y Fernando Alférez Barbosa. El dirigente morenista Gilberto Gutiérrez y la propia regidora Alejandra Peña anunciaron que se recurrirá a esta instancia, al considerar como una injusticia el que se les nieguen estas curules y argumentar que el Tribunal Electoral local está al servicio del Estado.
Al respecto, el dirigente de MORENA, Gilberto Gutiérrez, dijo que el Tribunal Electoral declaró “inelegible a Fernando Alférez Barbosa como diputado local. Esto revela el temor extremo que le tienen al compañero por ser una voz crítica al exhibir las fechorías que se han venido acumulando en los gobiernos del PRIAN”.
Destacó que “acudiremos a las instancias superiores porque en Aguascalientes no hay justicia para los que tienen razón y representan un peligro. Lo bueno es que con la reforma judicial de la 4T ya se van las juzgadoras y juzgadores de consigna, incluyendo el magistrado dipsómano Salvador Hernández”.
Por su parte, la regidora Alejandra Peña sostuvo que “el Tribunal Estatal Electoral está al servicio del Gobierno del Estado, cumpliendo caprichos en lugar de impartir justicia, tan así que a pesar de que hace tres años a mi compañero regidor panista Alejandro Serrano, quien entonces fungía como diputado local, y quien no se separó del cargo, el mismo Tribunal Estatal Electoral determinó que negarle la suplencia sería una medida exagerada y desmedida”.
No obstante, “la tarde de este miércoles 10 de julio el mismo Tribunal, encabezado por el mismo magistrado presidente Salvador Hernández, dijeron que en mi caso no aplica, a pesar de ser suplente en una candidatura plurinominal, a diferencia de Alejandro Serrano quien llegó por vía de mayoría relativa”.
Señaló que la justicia “no puede ni debe estar a modo de nadie sino de la justicia, no es uno, sino más de 10 antecedentes, incluso de la Sala Superior, que determinan mi elegibilidad como diputada suplente plurinominal”.
Destacó que sólo por ser de MORENA y por ser mujer, se le negó esta diputación, por lo anterior, mencionó que subirá a la siguiente instancia, en este caso la Sala Monterrey, para que se le permita fungir como diputada suplente en la siguiente legislatura.