Este jueves se dio a conocer el deceso de la actriz de cine Shelley Duvall, quien alcanzó la fama mundial por darle vida a Wendy, la icónica esposa de Jack Torrance en el célebre filme de Stanley Kubrick, «El Resplandor».
Su muerte fue confirmada por su pareja, Dan Gilroy, quién detalló para The Hollywood Reporter, que la actriz sufrió complicaciones por diabetes mientras se encontraba en su casa en Texas.Duvall, quien será recordada en Hollywood por su peculiar belleza enmarcada por sus grandes ojos marrones y por ser reconocida como una de las primeras «Scream Queens» del cine de terror, antes de protagonizar su filme más aclamado, participó en grandes producciones.
¿Quién era Shelley Duvall, actriz de «El Resplandor»?
La originaria de Texas, inició su carrera histriónica al ser descubierta por el director Robert Altman, quien quedó cautivado por su carismática personalidad en una fiesta y la invitó a participar en la comedia negra, «Brewster McCloud» en 1970.
A pesar de que se dice que después de su debut, Shelley tenía dudas sobre dedicarlas a la actuación, continuó trabajando en las producciones de Altman, «McCabe & Mrs. Miller», «Thieves like us «,»Nashville» y «3 Women», filme que la hizo ganar el reconocimiento en Cannes como mejor actriz en 1977.
En ese mismo año, realizó una aparición en la célebre cinta de Woody Allen, «Annie Hall», la cual obtuvo el premio Óscar como Mejor Película.
Para los años 80, la carrera su carrera estaba consolidada con papeles principales dentro de importantes producciones de Hollywood, como «Popeye», en donde ella interpretó a Olivia y la aclamada cinta de terror que la llevó al punto más alto de la fama, «El Resplandor».
Posteriormente, la actriz redirigió su carrera hacia las producciones televisivas dirigidas a niños y público joven, en la década de los noventa participó en los filmes «The Underneath» y «Portrait of a Lady» de Jane Campion, cabe destacar que después de ese filme, su carrera se volvió itinerante.
Su vida personal se mantuvo en privado y vivió muchos años alejada de los medios, después de una pausa de 20 años en la actuación, su vida regresó al ojo público por temas de salud mental.
En el 2016 reapareció en el programa de televisión «Dr. Phil» en un episodio titulado: «El descenso de una estrella de Hollywood a la enfermedad mental: salvando a Shelley Duvall de El resplandor», donde aseguró que se encontraba muy enferma y que necesitaba ayuda.
Después de ello poco se supo sobre su salud, hasta el día de hoy que se confirmó su muerte.