Dos hombres y una mujer fueron ejecutados tras ser víctimas de tres agresiones armadas en los fraccionamientos La Ribera y Monte Verde, en el municipio de San Francisco de los Romo, y en el Infonavit Pirules, al poniente de la ciudad capital.
Los responsables de los tres homicidios, que coincidentemente viajaban en motocicletas, se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
LA RIBERA
El primero de los asesinatos se registró en un departamento de un edificio ubicado en la calle Tuxcueca casi esquina con Cuitzeo, en dicha zona habitacional, donde fue privado de la vida un hombre identificado como Manuel Esquivel, de 60 años de edad y originario de Zacatecas.
Aparentemente se hallaba en compañía de una mujer cuando de pronto llegaron dos sicarios en una motocicleta.
El copiloto descendió de ella y se dirigió hasta el departamento donde se hallaba el zacatecano, al que le disparó de manera directa para luego regresar con su cómplice y escapar.
La fémina que acompañaba al sexagenario decidió salir del inmueble al momento de la agresión.
Algunos vecinos escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a los servicios de emergencia, pero al llegar policías y paramédicos confirmaron que el agredido ya había fallecido.
MONTE VERDE
Al parecer, los mismos dos sicarios se dirigieron al fraccionamiento Monte Verde, en los límites con La Ribera, y en un domicilio ejecutaron a balazos a un individuo identificado como Jorge alias “El Chilango”, de 44 años de edad.
El homicidio tuvo lugar en una vivienda de la calle Pitahaya, hasta donde arribaron los dos sujetos en la “jaca de acero”.
Los agresores accedieron a la casa y en el interior dispararon en contra del morador para luego darse a la fuga a toda velocidad.
Habitantes de las casas aledañas escucharon dos detonaciones de arma de fuego y notificaron a las autoridades, que se desplazaron a este lugar y encontraron a Jorge ya sin vida, lo cual fue certificado por paramédicos del ISSEA.
INFONAVIT PIRULES
La tercera ejecución se registró alrededor de las nueve de la noche en un edificio ubicado en el andador Claveles esquina con Orquídeas, en dicha zona habitacional, en el poniente de la capital.
La víctima fue identificada como Laura Gómez Ibarra, de aproximadamente 52 años de edad.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que ella iba llegando a su casa y que dos sujetos que iban en una motocicleta Italika, en color negro, ya la estaban esperando.
Uno de los individuos tuvo que subir hasta el tercer nivel del edificio para interceptar a la fémina, a la que le disparó en la cabeza para acabar con su vida.
El cuerpo de Laura quedó sobre las escaleras del multifamiliar, tras de lo cual el pistolero descendió para escapar con su acompañante en la “jaca de acero”.
Elementos de la Policía y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar tras ser enterados de la agresión, pero nada pudieron hacer por la mujer debido a que ya había fallecido.