En lo que va de su administración, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha entregado 2 mil 518 Tarjetas Rosas que son un incentivo para aquellas mujeres que se distinguen por su trabajo en beneficio de su fraccionamiento, colonia o comunidad, mediante acciones sociales que favorecen su entorno y a sus habitantes.
“Las mujeres son muy importantes para el buen desarrollo de la comunidad y por ello las reconocemos con la Tarjeta Rosa, con la que pueden tener acceso a un apoyo monetario en beneficio de su economía familiar”, mencionó la mandataria de Aguascalientes.
Dijo que con este programa se busca motivar a las mujeres para que sigan siendo agentes de cambio: “Creemos que merecen este apoyo, pues ellas siempre están dispuestas a ayudar a los demás sin ningún interés de por medio”, subrayó la gobernadora.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo Romero, informó que las interesadas en participar en este programa deberán ser mayores de 18 años y residir en el Estado; presentar copia de alguna identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 6 meses; además de demostrar las contribuciones que han hecho a favor de su entorno.
CAPACITACIONES DEL DIF ESTATAL
Asimismo, para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es una prioridad impulsar a mujeres madres y jefas de familia que desean continuar con su preparación para aprender un oficio o emprender su propio negocio, que les permita darles una mejor calidad de vida a sus familias.
Con ese fin, el DIF Estatal brinda capacitaciones a las mujeres a través del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), donde se ofrecen diversos talleres gratuitos.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, señaló que es prioritario apoyar a las mujeres con su crecimiento personal, y de esta forma puedan tener acceso a mejores oportunidades.
Resaltó que gracias a la coordinación que existe entre el DIF Estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), se ofrecieron talleres como corte de cabello, maquillaje profesional, corte y confección, computación, mesa de dulces, bisutería, primeros auxilios, floristería, repostería y desarrollo humano a 76 mujeres que concluyeron satisfactoriamente su capacitación.
Asimismo, la presidenta del DIF Estatal detalló que durante los talleres se ofrece servicio de guardería para que mientras las madres jefas de familia estudian, profesionales atiendan a sus hijos, a quienes se les brinda desayuno, comida, actividades recreativas, entre otros.
“La guardería no solo facilitó la asistencia de las madres a los talleres, sino que también contribuyó al desarrollo integral de los niños a través de actividades diseñadas para fomentar su crecimiento físico y cognitivo”, mencionó Jiménez Esquivel.
Destacó que el inicio de la próxima clase será el 19 de agosto, por lo que invitó a las mujeres de 15 a 60 años que quieran inscribirse, a presentarse en las instalaciones del CAIM, ubicadas en Av. Ayuntamiento No. 314 en el Barrio del Encino; o bien, comunicarse al teléfono 449 918 33 40, de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.