Confirma el presidente del Consejo Estatal Empresarial (CEEA), Antonio Robledo Sánchez, que efectivamente Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país, tal y como lo señala el INEGI de acuerdo con las encuestas de percepción con la ciudadanía.
Por lo anterior el empresario manifestó que en comparación con el nivel de inseguridad que existe en el resto del país, en Aguascalientes la situación no es tan grave pesar de las ejecuciones o robos, pero no se presenta el cobro de piso o la violencia generalizada contra la población como lo que ocurre en otros lugares.
“No solamente no estamos tan peor, sino que estamos mejor que otras entidades”, señaló tras indicar tener conocimiento de causa por tener la oportunidad de estar en varias ciudades del país, de que en Aguascalientes se vive con tranquilidad.
El dirigente del Consejo Estatal Empresarial señaló que esperan que con el cambio de Gobierno Federal se cambien en su totalidad las políticas de seguridad.
También coincidió en que Fresnillo, Zacatecas, es una de las ciudades más peligrosas, así como Uruapan, Zapopan y Celaya, “la gente no puede vivir ahí y por eso existe mucha migración hacia Aguascalientes, lo que ha provocado encarecimiento de la vivienda y la tierra, por la llegada de gente desesperada”.
Indicó que es importante trabajar de la mano con las autoridades para poder hacer equipo en el tema de seguridad.
Asimismo dijo que en Aguascalientes, a comparación de otros estados de la República, el ambiente para el desarrollo de negocios es bastante tranquilo, ya que no existe el conflicto con los sindicatos de trabajadores como en otros lugares donde llegan amenazando, por lo que la paz laboral es muy diferente.